ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Karaches


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRA POBLACIÓN INDÍGENA KARACHÈS

Se establecieron en el territorio que hoy ocupa en el Valle Carache y La Concepción del Municipio Carache

Caracterizada por una estructura jerárquica que se refleja en el espacio por la presencia de las Aldeas centrales donde vivían los linajes dominantes en la periferias de Carache habitada por grupo subordinados que mantenían con las primeras relaciones asimétricasbasadas en la complementariedad política y económica.

En la centralizaciòn del poder, para el caso de las sociedades que habitaron la regiónandina, este poder era ejercido desde la religiòn , en este sentido y de acuerdo a datosetimológicos y etnográficos, sabemos que las antiguas comunidades cacicales andinas desarrollaron un importante sistema de mitos y creencias, èsto se evidencia según DelgadoLelia(1989), Clara C.J (1981), Sanoja y Vargas (1976). Por la existencia de Templos y Santuarios dedicados al ritual, cuyos espacio sagrados parecen haber sido cuevas de las altas montañas mas alta, donde concurrìan indigenas de toda la regiòn a rendir culto alChest.

De las laboriosas y cuidadosas manos de los grupos ètnicos asentados en el Valle de Carache y de toda la regiòn , fueron muchas las piezas que fueron encontradas en lascercanìas del Valle de Carache en el sitio llamado Santo Domingo, en las Cuevas delCarrasquero, perteneciente al Complejo Santa Ana periodoII = IV. 100 AC y 1500DC , todas decaracter religioso, asi como las halladas en los sitios funerarios Indìgenas de cada una de las que fueron estas tribus.

RASGOS FISICOS:

En las bibliografías existentes se encuentra muy poca referencia en cuanto a los rasgos físicos del aborigen de Carache, entre las escasas informaciones que se encuentran sobre el tema están.

Que este aborigen tenía el cutis amarillo, era de estatura baja pero muy fuerte, presentaba un tipo normal de cráneo americano sin deformación artificial ósea que era redondo y de 1 a 100 cm.

EDUCACION:

Los hijos aprendían de sus padres en forma cuencancia, se esperanzaban en cerámica. La escritura era pictográfica, sabían cantar, el entrar en contacto con el castellano demostrando darse cuenta de vocablos y giros de francés.

Música y Danza

El género musical que identifica al pueblo de Carache: Desde tiempos inmemorables los músicos carachenses han sido influenciados por la música del vecino estado Lara, y que para el momento de la fundación del pueblo de Carache la comunicación Lara-Trujillo se hacia atravesando obligatoriamente la geografía carachenses. Por las razones antes expuesta nuestra parranda Carachera tiene gran semejanza con el golpe larense o golpe tocuyano

TRADICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com