ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS POR VALOR PRESENTE


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  806 Visitas

UNIDAD IV: METODOS DE EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS POR VALOR PRESENTE

OBJETIVO DE LA UNIDAD:

Al final de esta unidad, el estudiante podrá evaluar alternativas de un problema para vidas económicas iguales o diferentes y resolverlo por le método de evaluación de alternativas conocido como método por valor presente o valor actual.

Objetivos de Aprendizaje:

1. Calcular el valor presente de alternativas para alternativas que tienen vidas económicas iguales, dados su inversión inicial, valor de recuperación y cuadro de costo o ingresos.

2. Calcular el valor presente de alternativas para alternativas que tienen vidas económicas diferentes a través del método del mínimo común múltiplo, dado su inversión inicial, valor de recuperación y cuadro de costos e ingresos.

3. Seleccionar la mejor de dos alternativas sobre la base de sus valores presentes equivalentes ( VP), dados sus costos iniciales, valores de recuperación, vidas útiles, flujo de caja y tasa de interés.

4. Calcular el costo capitalizado o valor presente de una inversión perpetua, dado el costo inicial de la inversión, los flujos de cajas y la tasa de interés.

CONTENIDO DE LA UNIDAD

Concepto del método de valor presente

Método de valor presente de evaluación de alternativas para vidas económicas iguales

Método de valor presente de evaluación de alternativas por el método de mínimo común múltiplo para vidas económicas diferentes

Método de comparación de alternativas por la diferencia de alternativas o inversión extra presente

Costo capitalizado o valor presente d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com