ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

DIVISION DE POLINNOMIOS

En esta oportunidad presento mi trabajo monográfico sobre “DIVISION DE POLINOMIOS” con el fin

de elevar el nivel académico de los estudiantes .La matemática es una ciencia formal lógicamente estructurada y es una herramienta valiosa por sus múltiples aplicaciones. Hoy, a estas dos dimensiones formativas e informativas mas rígidas hacia el sujeto se suma lo social, por cuanto la matemática desde su lenguaje y desde su método, se ha constituido en un medio de comprensión y mejoramiento del mundo actual.

Siempre ha sido aceptado que la matemática debe figurar entre la disciplinas a ser enseñadas en la escuela, en la actualidad esta necesidad se profundiza aun mas, debido a los avances científicos, tecnológicos y las permanentes transformaciones sociales que implica el uso de esta disciplina. En este contexto se pone en evidencia la importancia d los aspectos formativos e instrumental de la matemática, como así también su función social.

Desde su dimensión socio-cultural la enseñanza de la matemática hace que los niños se apropien de una parte del conocimiento que la humanidad ha producido y produce. La matemática forma parte importante de la cultura que se viene construyendo durante siglos, la apropiación por parte de los niños de este conocimiento contribuye a su propagación y conservación.

Pero lamentablemente los jóvenes y niños en proceso de aprendizaje no toman conciencia sobre el daño que se hacen al obviar las matemáticas, al no interesarles. Es por eso que en este trabajo quiero demostrar que el aprendizaje de las matemáticas (DIVION DE POLINOMIOS) es sencillo como cualquier otra materia pero que necesita un poco mas de razonamiento y atención al problema. Se a demostrado que el aprendizaje de las matemáticas varia en diferentes lugares según el contexto, historias etc.

Se propicia entonces una enseñanza de la matemática como un proceso sociocultural que sea significativo, coherente funcional y creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com