ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia: Presidentes De Estados Unidos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  5.016 Palabras (21 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Este trabajo trata sobre 25 diferentes presidentes que estuvieron al mando de los Estados Unidos. Data desde los años 1789 con George Washington hasta el 2007 George W. Bush que es el actual presidente. El mismo cuenta con datos biográficos y eventos importantes durante su incumbencia.

En este trabajo e visto las diferencias en sus intervenciones como presidentes y sus similitudes e incluso hubo presidentes que continuaron la obra de su antecesor ya que le consideraron que eran favorables.

Fue trabajoso dicho trabajo pero a la vez muy interesante ya que aprendí historia a través del estudio de estos presidentes.

Presidentes de los Estados Unidos

George Washington (1732-1799)

Fue el primer líder elegido por los representantes del pueblo, fue elegido como representante de la legislatura de su estado y más tarde fue nombrado delegado al Congreso Continental, procedente de lo que más tarde se convirtió en el Congreso, la institución legislativa de los Estados Unidos. Durante más de ocho años participo en las primeras luchas independentistas.

Eventos más importantes durante la presidencia

a. En 1775 el Congreso lo nombran Comandante en Jefe de las tropas norteamericanas y recorrió todos los escenarios de guerra.

b. Fue designado Presidente de la Convención Constitucional en 1787 y fue considerada la persona ideal para ser el primer Presidente, pues era el único que podía poner de acuerdo a las distintas personalidades de aquellos días.

c. El 21 de marzo de 1947, el Congreso aprobó una Enmienda, la 23 que limito el periodo presidencial a una sola reelección y el país lo ratifico el 27 de febrero de 1951.

John Adams (1735-1826)

Nació el 30 de octubre de 1735 en Braintree (en actualidad perteneciente a la ciudad de Quince), Massachussets. Estudió en Harvard, donde se graduó en 1755. Posteriormente estudió derecho y ejerció la abogacía desde 1758.

Segundo presidente (1797-1801) y primer vicepresidente (1789-1797) de Estados Unidos y el dirigente del movimiento independentista. Su presidencia estuvo marcada por la rivalidad con el dirigente federalista Alexander Hamilton, la controversia sobre las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la oposición política y la crisis de las relaciones entre Estados Unidos y Francia.

Eventos más importantes durante la presidencia:

a. Las leyes de Extranjería y sedición (Alien and Sedition Acts), restringían los derechos y privilegios de los forasteros (supuestamente potenciales votantes republicanos o, peor aún, radicales franceses) y castigaron por sedición los ataques a la dignidad de los altos oficiales del gobierno.

b. Acuerdo con Francia; en 1799 nombró nuevos comisionados para reanudar las negociaciones de paz con Francia.

c. Desmantelo el nuevo ejercito creado por Hamilton su inspector general, cuya fuerza y tamaño pudiera intimidar a los que votaran en contra del partido republicano.

Thomas Jefferson (1743-1826)

Nació el 13 de abril de 1743 en Shadwell, Virginia, de origen galés. Granjero y abogado de profesión, fue Presidente entre 1801 y 1809, con el apoyo del Partido Demócrata Republicano, teniendo como experiencia anterior el haber servido como Vicepresidente de John Adams. Estudio en William and Mary, una Universidad del Estado de Virginia, y se mantuvo activo durante toda su vida en diferentes ramas del saber.

Eventos importantes durante la presidencia

a. En 1776, los padres de la Patria designaron un comité especial para que redactara el documento con el que debían anunciar al mundo y especialmente a Inglaterra que deseaban ser un país independiente.

b. Le mandó Madison el texto de la nueva Constitución que seria aprobada en 1887, y tras una lectura reposada, se la remitió con sus profundas críticas, indicaciones que con el tiempo se convertirían en las primeras 10 enmiendas que regulan las libertades individuales.

c. El documento que ahora conocemos como la Declaración de Independencia, que no debe con la Constitución, fue obra casi personal de Thomas Jefferson.

James Madison (1751-1836)

Cuarto presidente de los E.U. (1809-1817), tuvo gran importancia en la redacción de la Constitucional. Fue uno de los fundadores del Partido Republicano en la década de 1970 ( más tarde llamado Partido Demócrata Republicano) y ocupó el caro de Secretario de Estado ( ministro de Asuntos de Exteriores) bajo la presidencia de Thomas Jefferson .

Nació en el estado de Westmoreland (Virginia) el 16 de marzo de 1751, hijo de un rico plantador. Se graduó en el College Nueva Jersey (actual universidad de Princenton) en 1771 y en 1776 fue elegido miembro de la Convención Constitucional de Virginia, convocada para tratar la relación de las colonias de gran Bretaña, donde él abogó fuertemente por la independencia. En 1780 fue elegido para el Congreso Continental por un periodo de tres años.

Eventos más importantes durante la presidencia:

a. Logró convencer al Congreso para convocará una Convención Constitucional para revisa la Constitución Federal. En la convención, que se reunió en Filadelfia en mayo de 1787, Madison desempeñó un papel fundamental. Redacto el plan de Virginia que se convirtió en la base estructural del nuevo gobierno. De acuerdo con sus puntos, la Constitución sostenía la separación de poderes con un sistema de control y equilibrio.

b. Aprobó el levantamiento del embargó comercial con el que Jefferson había intentado evitar la guerra prohibiendo el comercio con las potencias europeas beligerantes.

c. En junio de 1812, se aprueba la declaración de guerra a Gran Bretaña.

James Monroe (1758-1831)

Nació en el interior del estado de Virginia, en el condado de Washington, el 28 de abril de 1758 el que más tarde daría su nombre a la política norteamericana que ha tenido más influencia en las futuras relaciones con todos los países latinoamericanos. Su vida pública s extendió más de 40 años, desde el servicio militar hasta la Presidencia de la Nación, pasando por los cargos de Senador y Ministro de Relaciones Exteriores y de guerra, además de Gobernador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com