ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Intervenciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Ex Convento de Churubusco

Los principios básicos de la política exterior mexicana como son el respeto irrestricto hacia la soberanía de otras naciones, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, son valores que se recuerdan en el Museo Nacional de las Intervenciones.

Ubicado en la espléndida construcción del ex Convento de Churubusco, el sitio mantiene viva una herencia histórica de más de 500 años que conjuga en un mismo espacio un pasado prehispánico, virreinal, independentista y revolucionario de la historia de México.

El Museo Nacional de las Intervenciones es uno de los cinco museos que tiene en custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el que se recuerdan las distintas injerencias extranjeras que México enfrentó, entre 1825 y 1916.

Se trata de una etapa caracterizada por una constante intervención en asuntos internos de parte del gobierno de Estados Unidos, España y Francia, que propiciaron la intriga política, el chantaje diplomático y la intervención armada, con el fin de efectuar un despojo territorial o de imponer a un monarca extranjero.

[pic]

Cocina

Dichas injerencias del pasado, fueron enfrentadas con una tenaz oposición a través de las armas o de la acción política, con el firme propósito de defender nuestra soberanía. Sin embargo, la consolidación del proyecto de Nación se dio después de años difíciles y azarosos en los que se padecieron diversas intervenciones extranjeras importantes.

Monumento y sitio histórico

La importancia del lugar se debe a que ocupa el antiguo establecimiento prehispánico del señorío de Huitzilopochco, cuyos restos arqueológicos encontrados en su actual espacio y en sus inmediaciones refieren a la cultura náhuatl, que fue característica de los valles centrales de nuestro país. Lo anterior, le brinda la jerarquía de un museo de sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com