ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOMETRIA GENERAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

PSICOMETRIA GENERAL

HISTORIA

La finalidad de los test consiste en medir las diferencias existentes en una determinada característica o rasgo entre diversos sujetos, o bien entre el conocimientodel mismo individuo en diferentes momentos y ocasiones.

Los primeros problemas que estimularon el desarrollo de los test en el campo de la psicología fueron de origen clínico.

Uno de lostableros para encaje de piezas que ideo Seguin ha llegado hasta nuestros días formando parte de ciertas baterías de test ejecutivos (Escala de Grace Arthur) y en cierto modo ha contribuido a perpetuar elnombre de su autor.

LA INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

James Mc Keen Catell, utilizo por primera vez el termino para designar a de esta modalidad de examen psicológico, y lo hizo en unarevista llamada .

Los test mentales serán para Catell una serie de pruebas de pruebas psicológicas que el mismo puso a punto con la finalidad de determinar el nivel intelectual.

Galton; susprincipales objetivos fue el estudio de los grados de semejanza y diferencia entre miembros de las mismas familias y, para ello, ideo una serie de pruebas de discriminación sensorial y motriz, con lascuales pensó que podría establecer diferencias cualitativas y cuantitativas, entre las diversas facetas de los procesos intelectivos.

LOS TEST DE PROCESOS MENTALES SUPERVISORES

Kraepelin va aser el primero en idear pruebas para explorar funciones más complejas como la susceptibilidad a la distracción o a la fatiga mental.

Binet y henry proponen una serie para explorar la memoria, laimaginación, la atención, la comprensión, la discriminación de formas estéticas, gestibilidad, etc. Estos test fueron el punto de partida de los que luego el mismo Binet utilizaría para elaborar sus .Burt, Kelley y Thurstone, aportaron al conocimiento de los elementos integrantes de la inteligencia y posteriormente la personalidad, también la construcción de test.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com