ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Politico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

América Latina es el nombre con el que se designa a un territorio muy extenso cuyos países se manejan por el uso del idioma castellano o portugués. América Latina incluye a la mayor parte del continente americano aunque debemos dejar fuera de esta designación a los países en los que no se hablan estos idiomas, principalmente Estados Unidos, Canadá y algunas regiones del Caribe. La superficie de este territorio supera los 21 millones de kilómetros cuadrados mientras que su población (una de las más abundantes del planeta) es de 572 mil habitantes. La organización política de América Latina nos habla de 20 países (siendo los más prominentes Brasil, Argentina, México, Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, etc.) ubicados en tres regiones: Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Todos estos países son hoy en día independientes aunque las guerras de independencia fueron en diferentes períodos, más temprano en algunos casos y más tarde en otros.

Concepto de Hispanoamérica

Hispanoamérica, o también conocida como América Hispana es un territorio o región conformada por cada uno de los estados americanos de habla hispana, en otras palabra, se podría decir que es un subcontinente formado por las naciones o países de habla española o que tienen como lengua oficial el español, cuyo gentilicio seria “Hispanoamericano” o “hispanoamericana”. Hispanoamérica está integrada por unos 20 países que suman un total de 400 millones de habitantes.

Concepto iberoamerica

Iberoamérica corresponde a los territorios y países de América que antes formaron parte de los reinos de la Península Ibérica, es decir, España y Portugal. No debe confundirse este término con los conceptos de Latinoamérica e Hispanoamérica. Una segunda acepción comprende tanto a los naturales de estos países como a los de las naciones de origen, portugueses y españoles. El gentilicio apropiado es iberoamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com