ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMULO GALLEGOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

DIA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y El día del Idioma. Esta fecha fue promulgada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura y la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor. Se celebra desde el año 1996.

El libro ha constituido durante la historia humana un vehículo para la manifestación de las culturas, la transmisión de valores y saberes; para la recreación, la expresión estética y el goce imaginativo, un instrumento que expresa en alto grado, el potencial de la razón y las capacidades creativas de las diferentes civilizaciones.

Se escogió este día por que sucedieron tres hechos importantes para la literatura a nivel mundial.

El 23 de abril de 1564, nació William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después, en 1616 falleció el gran autor inglés.

En esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos.

Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingenio de la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo.

Los libros de mayor influencia en el mundo han sido La Biblia, El Corán, El Quijote, El Talmud, obras de los grandes sabios, filósofos, artistas, economistas, sociólogos, políticos, viajeros e investigadores.

Los libros encierran el alma del hombre y de los pueblos; resucitan el pasado, preparan para el porvenir; en ellos vemos el bien y el mal. Vencen al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina.

22 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor

Hasta este siglo pocos pensaron que los seres humanos, viviendo en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com