ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el Renacimiento

En el trabajo que se presenta a continuación se estudia uno de los temas; que es de gran importancia para periodo del renacimiento. La pintura que hablare sobre la pintura del renacimiento que es la Virgen del cuello largo (la Madonna dal Collo Lungo).

El renacimiento es el nombre que se le da al movimiento que se dio en Europa Occidental alrededor de los siglos XV y XVI. Este movimiento se generó en Italia y se dio gracias a la concepción del humanismo, que determina una nueva concepción y forma de ver al mundo y al hombre. El humanismo se basa en retornar a la cultura grecolatina para la restauración de los valores humanos. Dentro de este movimiento hay grandes exponentes, y uno de ellos fue Parminigianino. Su mayor obra fue como bien mencione antes la Virgen del cuello largo que se trata de una Virgen con un niño en brazos. La técnica usada en esta obra es Oleo en lienzo y con un estilo de Manierismo. Dicha pintura se encuentra en la Galería Uffizi en Florencia.

Parminigianino es de familia de pintores y parte de su aprendizaje fue en Correggio. Una de las primeras obras lo fue El Bautismo de Cristo. Este fue inspirado por los grandes trabajos de Rafael y Miguel Ángel y de dichas experiencias realizo la obra de La Visión de San Jerónimo.

Para mi creo que este personaje no tuvo mucha influencia en el periodo Renacentista ya que su aportación fue casi terminando dicho periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com