ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala De Carruajes Castillo De Chaputepec


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  689 Visitas

Sala de Carruajes

Fue una cochera o salón de carruajes del castillo, con dos murales de Antonio González Orozco.

El primer mural fue la entrada triunfal de Benito Juárez al palacio nacional acompañado de su gabinete en 1967. El segundo mural fue el de Juárez, símbolo de la republica contra la intervención francesa donde Maximiliano fue fusilado el 19 de Junio de 1867 junto con sus generales Miguel Miramón y Tomas Mejía.

La carrosa Calesa marca Bindeer R. Ducolisee fue fabricada en la segunda mitad del siglo XIX de metal, piel y vidrio. En las puertas con un escudo republicano y una cabeza de león dorada y plateada de dos faroles. El carruaje de Maximiliano y Carlota fue usado por el presidente Benito Juárez con escudos imperiales que adornaban sus puertas que fueron reemplazados por las armas republicanas.

La carrosa de gala de los emperadores Maximiliano y Carlota fue el que acompaño a Maximiliano en su viaje a mexico y que fue utilizado contadas ocasiones durante su estancia en el país. La carroza era de estilo barroco de plata y bronce con esculturas de ángeles y niños, escudos imperiales y el lema de “EQUIDAD EN LA JUSTICIA”

Dos retratos una el Retrato ecuestre de Maximiliano de Habsburgo pintado en 1865 con la figura del emperador con su uniforme de gala, montado sobre un caballo blanco. El segundo retrato el general Porfirio Díaz de 190, vino a mexico durante los años de gobierno del general Díaz y es uno de los mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com