ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbal


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesis  •  4.987 Palabras (20 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 20

En la actualidad el mercado requiere de profesionales capacitados, no solamente en cuanto a conocimientos sino también con un buen desempeño en el campo laboral es por ello que se cree conveniente realizar una parte practica seguida de la teórica, para poder reafirmar los conocimientos teóricos; en el caso de los alumnos estudiantes de ingeniería de minas de la universidad nacional de Trujillo no se ha obviado esta conveniencia por lo que se ha realizado una visita técnica “salida de campo” al distrito de Simbal ubicado en el departamento de La Libertad; luego se ha elaborado este informe por los alumnos, gracias a los conocimientos impartidos por el docente en el aula que han sido de mucha ayuda en el viaje de estudios; en el cual se va a poder reconocer y diferenciar rocas encontradas en este lugar, tanto ígneas como sedimentarias, siendo el objetivo principal poner en práctica los conocimientos obtenidos en la teoría, y dentro de los objetivos específicos, se podría establecer el conocimiento del diferente tipo de relieve presente en la zona, las principales estructuras observadas y saber reconocer los tipos de intrusiones, tipos de sedimentos y todo lo que se estudió en clase .

 Saber interpretar la simbología de mapas geológicos, los cuales dividen al Perú en 501 cuadrángulos que cubren el Perú a una escala de uno en cien mil.

 Saber diferenciar los distintos tipos de rocas según algunas propiedades básicas como: su dureza, el color de su raya y algunas reacciones que estas pueden tener con algunas sustancias, como sucede en el caso de la caliza que reacciona de forma efervescente al contacto con el ácido clorhídrico.

 Saber reconocer las estructuras que se han formado a través de el paso de los miles de años por los procesos de intemperismo y meteorización los cuales han formado las capas de caliza y yeso las cuales son explotadas artesanalmente por los moradores de zonas aledañas.

 Reconocer con mayor exactitud y en forma directa las distintas deformaciones y fenómenos que ha sufrido la corteza terrestre, dándose de manifiesto en la formación de pliegues, fallas geológicas y la creación de meteorización.

 Reconocer los diferentes tipos de meteorización mencionadas en clase e interpretar las correlaciones de las capas rocosas tanto entre ígneas como sedimentarias.

 Darle el uso adecuado a los instrumentos que se presentó en clase como la brújula (Brunton), el cual nos dará la facilidad para medir el rumbo y buzamiento y poder ubicar determinadas zonas en el terreno. El altímetro que nos indicará la altitud con respecto al mar, de igual manera en este instrumento también se podrá medir la presión barométrica.

Simbal es un pueblo peruano ubicado a unos 40 km al este de la ciudad de Trujillo. Es la capital del distrito de Simbal, se encuentra situado a 07º58’21” latitud sur y a 78º48’36” longitud oeste del meridiano terrestre y a una altitud de 576 msnm.

CUADRO DE SUPERFICIE DISTRITAL APROXIMADA:

SEGÚN INEI 390,55 KM2 39,055 Ha

SEGÚN PROPUESTA CTAR 382,52 KM2 38,255 Ha

1. LIMITES:

Según Propuesta de Delimitación Distrital de CTAR-1999

 Por el Norte y Nor - Este:

Limita con la provincia de Ascope y el distrito de Sinsicap de la provincia de

Otuzco. Parte de un punto geográfico del cerro Avendaño y Milagro, continuando por divisoria de aguas, cruzando la cumbre del cerro Avendaño y cerro Milagro

(cota 2256), siguiendo por la divisoria de aguas entre la quebrada Mala Alma y

quebrada Alizar (cota 1816), cruzando el cerro Alto Vizcacha, pasando por la cota 2888.

 Por el Este y Sur – Este:

Limita con la provincia de Otuzco. Del último lugar nombrado, el límite continúa por la cumbre del cerro Chongorga bajando hasta la confluencia de la quebrada Piñisiri y la quebrada Huari chaqué, luego pasa por el cerro Parva seca para llegar al cerro Orga (cota 2852), continúa aguas abajo por la quebrada Sauce hasta su intersección con el río Sinsicap; de allí cruza dicho río en dirección este por las cumbres de los cerros Alto Arin, Alto La Tuna y Perlilla; siguiendo en dirección Sur por las cumbres del cerro Las Represas, luego cruza la quebrada Pila en su parte baja hasta dar con la carretera que se dirige al distrito La Cuesta, de allí por esta carretera en una distancia de 1.105Km. Hasta el puente Huangabal en el río La Cuesta; de allí aguas abajo por este río hasta dar con la desembocadura de la quebrada Peña El Loro, continuando por el thalweg de esta quebrada aguas arriba hasta su naciente en la cumbre del cerro Las Huacas (cota 3149).

 Por el Sur y Sur – Oeste:

Limita con el distrito de Poroto, de la provincia de Trujillo. Del último lugar nombrado, el límite sigue en dirección general suroeste por el cerro Las Huacas, siguiendo por divisoria de aguas pasando por las cumbres del cerro California (cota 1762 y 1606) Cerro Peña Larco (cota 1212) y Cerro Cruz Blanca; luego en dirección sur en forma descendente cruza la carretera que se dirige a Otuzco en el Km. 30.5 (altura del centro poblado Cruz Blanca), hasta su intersección con el río Moche; luego se dirige aguas abajo por el thalweg de este río hasta dar con la toma de agua de la acequia Katuay, coincidente con la estribación norte del cerro Menocucho.

 Por el Oeste y Nor – Oeste:

Limita con los distritos de Laredo y La Esperanza de la Provincia de Trujillo. Del último lugar nombrado el límite continúa aguas abajo por la acequia Katuay cruzando la carretera que se dirige a Laredo en el Km 26.8 hasta su intersección con la confluencia de las quebradas Katuay y Cucho, de allí por esta última quebrada prosigue por divisoria de aguas de las quebradas del León y quebrada Katuay, pasando por las cumbres de los cerros Alcón (cota 1700) y Centinela (cota 1698), continúa por la cumbre del cerro Cabra alzada hasta llegar a los cerros Avendaño y Milagro, lugar de inicio de la presente descripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com