ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicalismo, Análisis De La Pelicula Hoffa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  5.495 Visitas

Página 1 de 3

Hoffa

Bien la película nos narra los comienzos de lo que hasta la fecha es considerado uno de los líderes sindicalistas más importantes de la historia: Jimmy Hoffa. Me parece interesante la manera en la que a tan temprana edad Hoffa comienza a realizar actividad como líder sindical, esto como resultado de su total desacuerdo con abusos por parte de diversos patrones, comienza con levantar la voz, llevándolo a ser escuchado por sus colegas de ahí que se formara el sindicato, siendo este en primera instancia local para después extenderse a nivel nacional.

Generalizando, me impresiona como este personaje tuvo la habilidad para hacerse escuchar ya que los obreros (camioneros) en un principio no lo apoyaron ya que temían por perder su trabajo, pero una vez que se sintieron identificados con Hoffa se unieron a el, apoyándolo, me impresiona todo esto tanto como también la habilidad para organizarse, dirigir sus objetivos,

Me pareció de gran interese como la vida de este líder estuvo llena de controversia ya que los métodos a los que recurría para mejorar la situación de sus trabajadores eran demasiado cuestionables, empezando porque se especulo sobre algún tipo de involucramiento con la mafia par hacer posibles algunas de sus objetivos; esto en mi opinión personal me pareció una manera inteligente de actuar de algún modo, ya que de existir la mafia igual era preferible estar en negociación, así se evitaría tener problemas con ésta. Pero al final del día se torna contraproducente ya que Hoffa nunca se deslindo de ellos y además a mi parecer utilizar la mafia para intimidar a empresas y logrando así negociar con su gremio no era la mejor opción para simpatizar. También un hecho que me parece importante destacar, es el haber ido a la cárcel, en la cual estuvo por siete años a causa de su cercanía con la mafia.

De esta película tuve una visión de cómo opera un sindicato, los intereses que envuelven al sindicalismo

Sin duda los sindicatos son algo que benefician y protegen los derechos de los trabajadores, pero cuando estos no son transparentes, y se manejan de forma sucia, ha espaldas de sus agremiados, entonces se convierten en algo contraproducente de algún modo.

En lo personal lo que se me parece más impresionante e interesante es su apasionante lucha de poder a mi parecer él deseaba poder más que dinero, ya que siempre vivió de una manera muy sencilla y esto a mi consideración es de gran admiración, que una persona se haga escuchar y más aun que tenga el liderazgo de ser escuchado y apoyado por tantas personas, ser un icono de lucha y poder. La fortaleza con la que siempre se caracterizo es admirable.

Hoffa hizo mucho por sus agremiados, salarios, prestaciones mejores condiciones de trabajo pero por otro lado llevo el crimen organizado al sindicato pero la lucha de poder acabó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com