ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y TU CUANTO CUESTAS.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Y TU CUANTO CUESTAS.

Es una película de Olallo Rubio , es un documental que critica el exceso del consumismo y los anuncios publicitarios que se transmiten por la televisión . La obsesión por el consumo de productos mayormente generados en los Estados Unidos y como son vistos por sus vecinos del sur México

La pregunta que hace al principio es muy interesante ¿Qué pasaría si el símbolo más importante pudiera sustituir al espíritu humano para siempre? La respuesta pude ser muy simple pero a la vez muy complicada porque con el dinero podemos comprar todo lo que queramos hasta la vida de una persona ya que todos estamos en venta; de ahí se cuestiona lo de ¿Y tú cuanto cuestas?

Este documental trata principalmente acerca del consumismo, como se basa la economía, las opiniones de las personas, de 2 paises diferentes Mexico y Estados Unidos.

Con este documental nos damos cuenta que las formas de pensar de las personas es muy diferente, no en todos los países es igual, y hasta a veces llega a ser extremadamente diferente, también el tipo de vida es muy diferente.

Es muy impresionante ver como comparan cosas que tal vez y sean insignificantes pero son verdaderas por ejemplo de lo de Charlie y Carlitos tienen la misma edad pero en mundos muy diferentes Charlie es Estados Unidos con la facilidad de tener una vida bien y poder salir adelante y Carlitos alguien de bajos recursos que tomara los estándares de vida de alguien como Charlie.

Según entendí, ¿Y tú cuánto cuestas? trata de que todos en el mundo somos y estamos destinados a ser consumistas desde el nacimiento

Los estadounidense tienen un concepto erróneo, mediocre de lo que en realidad somos, claro cabe resaltar que hay pocas personas que estiman nuestras costumbres y culturas.

e entrada, diré que este documental me gustó mucho y más que nada por dos cosas el contenido es bastante completo ya que no solo trata de una simple investigación si no que nos da a conocer pensamientos de diferentes tipos de personas y como proyecto puedo decir que las animaciones y efectos son de calidad. pero para entrar más en detalle, y tu ¿Cuánto cuestas? nos muestra una realidad como no muchas personas la vemos, nos muestran al mundo real controlado por la economía y mercadotecnia la forma en la que nosotros quizá seamos su más grande "invento" ¡el consumidor! A simple vista podríamos pensar que el documental se basaría en la simple pregunta ¿cuánto cuestas? pero no es así, a lo largo de la historia se desarrollan diferentes preguntas y encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com