ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zitromax


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Nombre Comercial : .Zitromax

Nombre genérico : azithromycin

Indicación: Tratamiento para las infecciones respiratorias del area baja. Complicaciones del COPD debido a Haemophilus influenzae, Moraxella cantarrhalis, Streptococcus pneumoniae, y las enfermedades adquiridas en la comunidad. Tratamiento para las infecciones respiratorias inferiores Streptococcal como la faringitis y tonsilitis en pacientes que no pueden tomar penicilina. Tratamiento para la úlcera genital. Tratamiento para la uretritis y cervicitis. Tratamiento para la otitis media en niños mayores de 6 años. Se utiliza como prevención y para diseminar en pacientes de HIV el Mycobacterium avium y su compejidad. Se utiliza en pacientes con la bacteria identificada que tienen sinusitis bacterial. Tratamiento de medio a moderado en la comunidad que adquirió neumonía.

Dosis y frecuencia: De medio a moderado en complicaciones severas del COPD, infecciones no complejas de la piel y en las infecciones de las estructuras de la piel: 500 mg PO dosis sencilla en el primer día, esto seguido de 250 mg PO diarios en los días del 2-5to, para un total de 1.5 g o 500 m/día PO por tres días. Uretritis, úlcera genital y cervicitis debido a C. trachomatis: una dosis sencilla de 1g PO. EN pacientes con Uretritis gonocócica y cervicitis: Una dosis sencilla de 2g PO. Infecciones diseminadas de MAC: para la prevención 1,200 mg, PO se debe tomar la misma una vez en semana. Para el tratamiento, 600 mg/día PO con etambutol. Sinusitis severa L 500mg/día por 3 días en una dosis sencilla de 2g de Zmax. Medio a moderado sinusitis severa bacteriana y neumonía adquirida en comunidad: 2g PO en una dosis sencilla de Zmax. Neumonía adquirida en la comunidad: 500mg IV diarios por al menos 2 días; luego 500 mg PO para un total de 7-10 días. Neumonía media adquirida en la comunidad: 500 mg PO en día 1, luego 250 mg PO por 4 días. PID: 500 mg IV diarios de 1 a 2 días luego 250 mg/día PO para un total de 7 días.

Via: PO, IV

Efectos Secundarios

SNC: Mareos, dolor de cabeza, vértigo somnolencia y fatiga. GI: Diarrea, dolor abdominal, nauseas, dysepsia, flatulencias, melena, colitis pseudomemebranoso. Otros: Superinfecciones: angioedema, sarpullido, vaginitis, fotosensividad.

Implicaciones de Enfermería

Se debe considerar aquellos pacientes cuyo historial reflejan hipersensividad al medicamento, o aquellos pacientes que han empeorado en las condición de gonorrea, sífilis colitis pseudomembranosa, o aquellas mujeres que lactan. Se debe considerar al área donde se suministró el medicamento, GI output, sonidos intestinales, evaluación del hígado, U/A, pruebas fisiológicas del riñón.

Nombre Comercial 2. Avelox

Nombre genérico moxifloxacin hydrochloride

Indicación

Tratamiento para adultos con neumonía adquirida en la comunidad causada por la sensibilidad a las tendencias de Streptococcus pneumoniae, Haemophilus inluenzae, Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae.Tratamiento para la sinusitis bacteriana. Tratamiento severo para las complicaciones bacterianas debido a la bronquitis crónica. Tratamiento para las infecciones sin complicaciones y las infecciones estructurales de la piel. Tratamiento para las infecciones complicadas de la piel y sus infecciones intrabdominales causada por la sensibilidad a methicillin.

Dosis y frecuencia

Neumonía: 400 mg PO o IV diarios de 7-14 días. Sinusitis: 400 mg PO o IV diarios por 10 días. Complicaciones severas de la bronquitis crónica: 400 mg PO o IV diarios por 5 días. Infecciones no complicadas de la piel y de sus estructuras: 400 mg PO o IV diarios por cinco días. Infecciones con complicaciones intra-abdominales: 400 mg PO o IV por 5-14 días.

Vía PO, IV

Efectos Secundarios

SNC: Dolor de cabeza, mareos, insomnio, fatiga, somnolencia, depresión, nerviosismo, ansiedad. CV: Palpitaciones, taquicardia, hipertensión hipotensión, prolongamiento del intervalo QT. GI: Nauseas, vómitos, boca seca, diarreas, anorexia, gastritis, stomatitis. Hematológico: Alteración de PT, trombocitopenia, eosinophilia. Respiratorio: Asma, tos, dyspnea, faringitis y rinitis. Otros: Fiebre, sarpullido, sudoración, fofosensitividad, tendonitis, ruptura del tendón.

Implicaciones de Enfermería

Alergia a los fluoroquinolones, prolongación del intervalo QT, hipocalemia, complicaciones hepáticas, ataques, mujeres que lactan y están embarazadas. Color de la piel, lesiones, temperatura, orientación, reflejos, afecto; R, sonidos, pulsos, presión arterial, memebranas mucosas, sonidos intestinales, LFT's, ECG, CBC.

Nombre Comercial Rocephin

Nombre genérico ceftriaxone sodium

Indicación

Indicado para las infecciones respiratorias inferiores causadas por Staphylococcus aureus, Klebsiella, Haemophilus inluenzae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Enterobacter aerogenes, Serratia marcescens, Haemophilus parainfluenzaem Strptococcus. Indicado para la infección grave bacteriana de otitis media causada por S. Pneumoniae, H. influenzae, Moraxella catarrhalis. UTIs causada por E. coli, Klebsiella, Proteus vulgaris, Proteus mirabilis, Morganella morganii. Gonorrea. Infecciones intra-abdominales causadas por E. coli, Klebsiella pneumoniae. PID causada por N. gonorrhoeae. Infecciones de la piel y de las estructuras de la misma causada por S. aureus, Klebsiella, Enterobarcter cloacae,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com