ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Torrida


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Bello edifica su obra desde los firmes pilares que lo acompañan toda la vida, es decir, su lenguaje, su educación y su buen gusto.

En la silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, observamos que utiliza todos los medios que tiene a su alcance para dar a conocer la civilización hispanoamericana y ese mundo tropical con gran variedad de paisajes y lugares, logrando dar una definición a la Naturaleza más clara y precisa que sólo selvas húmedas, cálidas e impenetrables.

Siendo el primer sabio en preocuparse por la emancipación intelectual de América comenzó por buscar los rasgos característicos de los hispanoamericanos, considerando que éste era el primer paso para lograr la autonomía cultural que llevaría al continente americano a la verdadera libertad.

En esta silva, Bello busca la identidad hispanoamericana con la descripción de la naturaleza civilizada, manifestando su preocupación por el escaso cultivo de la tierra. En este sentido, Bello contrasta el abandono del campo y la gran cantidad de riqueza material y cultural de las ciudades. Asimismo, en su canto a la agricultura de la Zona Tórrida, Bello manifiesta que la libertad de América, esa América libre, era posible lograrla con los libros, volviendo los ojos a las letras y así vivificarlas.

En todo caso, la ideología de Bello nunca fue intransigente a pesar de ser conservadora; la prudencia fue una de sus virtudes y su idea central fue siempre que una democracia no puede subsistir si no va respaldada por una educación adecuada para los ciudadanos, exhibiendo en todo momento su preocupación por los estudios y la independencia intelectual de todos y cada uno de los hispanoamericanos que eran su principal preocupación por ser allí donde se encontraban sus raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com