ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 DE MAYO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO

En México se cumple un siglo de la celebración de este día ya que la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras que comenzaron a conmemorar el día internacional del trabajo a partir de 1913 cuando se realizó el primer desfile obrero en la Ciudad de México. Esta manifestación de cerca de 25 mil trabajadores –un contingente enorme para esa época- inició su recorrido en la Plaza de la Constitución, pasando por Catedral y los portales de la plaza, la calle de San Francisco -la actual Francisco I. Madero- para terminar con un mitin en el Hemiciclo a Benito Juárez.

Después los trabajadores se trasladaron a la Cámara de Diputados para entregar sus peticiones entre las que se encontraban una jornada máxima de trabajo de ocho horas e indemnizaciones por accidentes laborales. La Constitución de 1917 concretó múltiples peticiones en el Artículo 123 en el que se da reconocimiento de las obligaciones de los patrones y los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, el 1 de mayo es día de fiesta solemne para la Nación y la Bandera Nacional debe izarse a toda asta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com