ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Principios De La Propaganda


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Los 11 Principios de la Propaganda en “1984”

1. Principio de simplificación y del enemigo único.

En la película 1984 nos muestran como Big Brother es la única idea a seguir y como el señala que el enenmigo único es Emmanuel Goldstein que formo una organización en contra del partido llamado La Hermandad. La imagen de Goldstein concentra el odio de la gente de Oceanía hacia el. Puede ser hasta inventado por el mismo partido. A toda persona que se considera traidor, es acusado de ser un seguidor en una red de conspiradores de Goldstein. Por otro lado el símbolo que manejan ellos son los brazos alsados y cruzados (símbolo de fuerza).

2. Principio del método del contagio

A toda persona que haya violado una ley se les obliga disculparse públicamente por medio de la pantalla diciendo que fue manipulado por el enemigo pero ya el partido lo salvó.

3. Principio de la transposición

La guerra es el principal motor de la economía y desarrollo de la industria, de esta manera se “justifica” el control de los derechos de la gente, a ninguno le conviene realmente que acabe.

4. Principio de la exageración y desfiguración.

Emmanuel Goldtein escribió un libro llamado “La Teoría y Práctica de el Colectivismo Oligárquico” donde habla de sus ideales políticos, según el partido dic los traidores que hacen parte de la conspiración de Goldstein cargan este libro y están constantemente reclutando y manipulando a la gente de Oceanía.

5. Principio de la vulgarización.

Esto se ve reflejado el momento cuando Smith compra la bola de cristal y el vendedor dice que no sabe para que es pero que tiene 100 años de creado. Smith, lo compra de inmediato.

6. Principio de orquestación.

La cara de Big Brother esta siempre en las pantallas y esto genera recordación en las mentes de los personajes y miedo de hacer algo fuera de las reglas. Por otro lado muestran a Goldstein dos minutos y todo el pueblo abuchandolo repetidas veces.

7. Principio de la verosimilitud.

Promocionan la nacionalidad para que haya unión entre la gente y controlando la información mantienen una imagen casi religiosa de su sistema. Siempre así manteniendo lealtad y positivismo para todas las clases.

8. Principio de renovación.

Por medio de la pantalla muestran que todos los días acaban o capturan a grupos del ejercito enemigo. También hablan de mejoría en la economía por ejemplo, subieron la ración de chocolate 5 gramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com