ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 DE OCTUBRE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

12 de octubre. Día de la Resistencia Indígena

El 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 518 años.

Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses dirigiendo las tres carabelas, llamadas: La Pinta, La Niña y la Santa María., al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

La festividad originalmente conmemoraba el "descubrimiento" de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional. Pero este hecho no era del agrado de algunos políticos y pensadores por lo que en nuestro país Venezuela el actual presidente de la República Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, lo decreto el 12 de octubre como día de la Resistencia Indígena.

Los pueblos indígenas por su parte, tienen en el Gobierno Bolivariano un reconocimiento expreso de su rebeldía, que se traduce en el otorgamiento de derechos merecidos por siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com