ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

EL PUNTO

Para la plástica, el punto es el más elemental de los signos gráficos, es la unidad más simple, irreductiblemente mínima de comunicación visual. No es un ente inmaterial, sino que al requerir una cierta superficie sobre el plano se materializa mediante la huella de un elemento o de formas cerradas. Para que el punto se perciba como tal, su tamaño debe ser adecuado en relación con el plano que lo contiene y los elementos que lo rodean, su forma externa es variable, sea circular, triangular, trapezoidal, o como simple mancha sin características geométricas, etc.

Como elemento plástico el punto tiene gran atracción sobre el ojo y por lo tanto adquiere una determinada fuerza visual según sea su ubicación en una superficie dada. Esta fuerza o atracción se corresponde no solo con el lugar dispuesto en un sitio determinado, sino con otros factores como la relación:

• Del punto y el plano que lo contiene

• Del punto con las formas que lo rodean y contiene el plano

• Que establece la vecindad de otros puntos

• Del color o valor del punto con respecto al conjunto de la composición

B) Cambios psicológicos.

La adolescencia es una fase de reafirmación del Yo, el individuo toma consciencia de sí mismo y adquiere mayor control emocional.

Se produce el deseo de querer alcanzar mayor independencia y libertad; el adolescente quiere más autonomía y busca nuevas experiencias, pierde la confianza básica en la familia y se siente extraño y angustiado con el mundo.

Esta situación hace que el adolescente tenga un comportamiento susceptible, arrogante y crítico. Reconoce la madurez de su pensamiento, sube su inteligencia práctica y creativa, es consciente de las consecuencias de sus actos y posee una sexualidad equiparable a la de los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com