ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 de octubre de 1492: El descubrimiento de América


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 12 DE OCTUBRE DE 1492: El descubrimiento de América

 Universidad  Autónoma de Chiriquí

Grupo: 1A Inglés

Gina Durán

14 de octubre de 2019

El descubrimiento de América

El 12 de octubre se celebra El Día de la Raza conmemorando la llegada de Cristobal Colón a América en 1492 por medio de una expedición por mandato de los Reyes Católicos.

Colón pensó que había llegado a las Indias pero en realidad terminó en una isla del continente americano que fue bautizada como San Salvador, hoy la isla de Guanahaní en Las Bahamas.

Cristobal Colón en este viaje también llegó a Cuba, Haití y República Dominicana.

Esto marcó el comienzo de la conquista española de América y el Siglo de Oro.

Apartir de 1507 se le comenzó a llamar América al continente. En los siglos posteriores al descubrimiento países como España,Portugal, y también pero en menor medida Inglaterra, Francia,Holanda,Rusia entre otras potencias europeas lucharon y compitieron por la colonización del continente americano, a causa de esto, se introdujeron esclavos que fueron personas secuestradas del continente africano  al igual  que colonizaron y esclavizaron a los nativos que pertenecían a cientos de pueblos indígenas, lo cuál llevo a procesos de disolución de culturas, así como el surgimiento de nuevas etnias culturales y políticas.

El "Descubrimiento de América" o "Encuentro de dos Mundos", es y ha sido uno de los acontecimientos más importantes porque cambió el rumbo de la historia aunque ocasionó graves consecuencias políticas,económicas y sociales como la desaparición de lenguas indoeuropeas, la imposición de la relgión y la destrucción de construcciones indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com