ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 principios de la Administración


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

“LOS 14  PRINCIPIOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN”

       HENRI FAYOL se le conoce como el padre de la administración. Fue nombrado Gerente de la mina 25 años después de haber ingresado a una empresa Metalúrgica, donde desarrollo toda su carrera. Ocupó la Gerencia general a sus 47 años lo cual se encontraba en una situación difícil y para mejorar la calidad de la administración utilizó sus 14 principios de management:

       Dentro de una organización una sola persona no puede realizar todo el trabajo, por esto mismo es de gran relevancia la división del trabajo, siendo dividida entre los individuos y departamentos, de esta forma cada persona se podrá enfocar en su trabajo realizándolo de una eficaz y eficiente al enfocarse en el. 

       En todo organismo social debe existir un líder, pero no solo se deriva en dar órdenes sino teniendo un equilibro entre autoridad y responsabilidad.

       La disciplina es un punto muy importante porque es necesario que haya lineamientos donde todos los que forman parte del organismo social los cumplan, yéndose a una misma dirección, respetando las normas y reglamentos de la organización. Si esta no se cumple se deben aplicar sanciones, etc.

       No todos pueden dar órdenes, las personas suelen tener diferentes puntos de vista y el recibir órdenes de varios jefes podría llevar a confusiones, un empleado debe tener un solo jefe, informar a un superior.  (Unidad de mando)

       Al realizar determinada actividad fijando un mismo objetivo, es necesario que vaya dirigido por una sola persona. (Unidad de Dirección)

       El interés que exista en cada uno de los empleados debe ser de menor importancia al interés de la organización ya sea cumplir con su misión y visión que tengan definido ya que no se le podría dar gusto a todos los empleados, y no daría lugar a que el enfoque de la organización se llegara a desviar a causar de los intereses de los empleados. (Subordinación del interés individual al general)

       Los empleados al estar prestando un servicio la empresa le debe remunerar con un sueldo justo, de esta manera los empleados se sentirán motivados o satisfechos al tener una recompensa por su trabajo realizado.

       Una empresa no puede ser ni completamente centralizada, ni tampoco completamente descentralizada, debe ser ambas. Si es centralizada entonces el único que tendrá autoridad para hacer las cosas sería el jefe, y si existe la descentralización entonces todos tendrían poder, y nadie obedecería al de alto rango. (Centralización vs. Descentralización)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com