ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1886 ESTADO DE MÉXICO.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

1886 – ESTADO DE MÉXICO.

Licenciado José Zubieta

Fuente: GEM

Expidió la nueva Ley Orgánica para el Instituto Literario el 15 de septiembre de 1886. En ella se determinaba que el plantel llevaría el nombre del Instituto Científico y Literario del Estado de México, quedando consagrado a la enseñanza de las materias preparatorias y secundarias que se exigían como indispensables para las carreras en el Distrito Federal y las que determinaba esa misma Ley que eran; maestro de obras; ingeniero Agrónomo, de Caminos, Puentes y Canales de Minas y Metalúrgico; topógrafo e hidrógrafo; ensayador y apartados de metales, telegrafista: comerciante y profesor de Instrucción Primaria. El 6 de enero de 1887 dio un nuevo Reglamento interior para el Instituto Científico y Literario del Estado de México.

Zubieta entendió que la base del progreso de la entidad estaba en la industria. Por ello organizó en 1883 la primera Feria Industrial, Comercial Artesanal y Artística. Fue también uno de los pioneros de la electrificación, puesto que la industria no podría desarrollarse sin ese vital recurso. En este mismo aspecto introdujo el alumbrado público en Toluca y otras poblaciones importantes.

Fue nombrado gobernador interino según decreto número 44, expedido el 10 de marzo de 1886, por licencia concedida al general Lalanne y continuó como gobernador interino por decreto número 67 expedido el 6 de mayo de 1886, por haberse prorrogado la licencia del general Jesús Lalanne. Por decreto No. 81, expedido por la Legislatura, el 8 de septiembre de 1886 continuó en el ejercicio del Poder Ejecutivo hasta terminar el periodo constitucional que le correspondía al general Lalanne. Al dejar la gubernatura retornó a sus asuntos particulares como abogado. En 1900 era magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, después no se volvió a saber de él.

FUENTE: http://portal2.edomex.gob.mx/edomex/estado/historia/gobernadores/5a_epoca_constitucional/jose_zubieta/index.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com