ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1952-1958


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Pérez Jiménez presidente

El 9 de enero la asamblea constituyente ratifica en su cargo a marcos Pérez Jiménez. Posteriormente es elegido por unanimidad presidente constitucional de la republica de Venezuela para el lapso comprendido entre el 19 de abril de 1953 y el 19 de abril de 1958.

La nueva constitución nacional le permite a Marcos Pérez Jiménez actuar sin restricciones legales. Tendrá potestad para nombrar los funcionarios de todos los poderes públicos y le autoriza para tomar las medidas necesarias para la conservación de la paz social y el orden publico.

Se abre un segundo momento en la década militar. Sera ahora Pérez Jiménez el eje en torno al cual girara el país hasta su desmoronamiento en 1958.

Marcos Pérez Jiménez, de modesta extracción social. Representaba el ejemplo mas puro del continuo proceso de profesionalización de las fuerza armadas nacionales. Era militar de mas alta jerarquía, había llegado al poder después de una cultivada carrera militar. Iniciada en 1934 en la escuela militar y culminada con cursos de estado mayor en la escuela de chorritos, en lima-Perú (1949). Ejerció cargo de indiscutible importancia, tales como jefe de la primera sección del estado mayor general (1944), jefe el estado mayor del ejercito (1945), jefe del estado mayor general (1946). En ese mismo año fue enviado en misión oficial a estados unidos, chile, Bolivia, Haití, México, Ecuador, Perú, Guatemala, Argentina, y ocupo también el cargo de ministro de la defensa Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com