ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maravillas Del Mundo Antiguo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

LICENCIATURA EN DERECHO

HISTORIA DE LA CULTURA

ANDRÉS CAIRE SEGURA

GRUPO: 2010

REG: 2546799

7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Las fascinantes Siete Maravillas del mundo Antiguo han sido magníficos monumentos de la antigüedad que sobrevivieron más allá de su propia ruina. Luego de más de 2000 años llegan a nosotros a través de la historia y la leyenda, perdidas para siempre con la excepción de la Gran Pirámide de Egipto.

La Gran Pirámide de Giza.

Fecha aproximada de construcción 2570 a. C.. Es la tumba del faraón Kheops y se encuentra en Giza, Egipto. Es la única que aún sobrevive.

Los Jardines Colgantes de Babilonia.

Construidos en el siglo VI a. C. aproximadamente. Se encontraban en la ciudad de Babilonia,actualmente Iraq y fueron erigidos por orden del poderoso rey Nabucodonosor II. Se encontraban junto al palacio real y en las márgenes del río, desde donde podían ser apreciados por los habitantes y los viajeros que llegaban a la capital del Imperio.

El Templo de Artemisa

Se encontraba ubicado en la ciudad de Éfeso (actual Turquía). Originalmente data del 550 a. C. El templo fue destruido, pero por orden de Alejandro Magno se reconstruyó a fines del siglo IV a.C.

La Estatua de Zeus

Creada en el año 430 a. C. por el célebre escultor Fidias, se encontraba en el templo de Zeus en Olimpia, Grecia. Su impactante obra fue destruida unos 800 años después, ya en tiempos del Imperio Romano, cuando se prohibieron los cultos “paganos” y se eliminaron todas sus imágenes.

La Tumba del rey Mausolo

Se trata de un impactante templo funerario erigido en la antigua ciudad griega de Halicarnaso(actualmente es Turquía), en honor al rey Mausolo. La construcción data del año 353 a. C., y su legado trascendió no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com