ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maravillas Del Mundo Antiguo


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Pirámide de Guiza.

Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.

Los Jardines Colgantes de Babilonia.

Construidos en el siglo VI a. C. . Se encontraban en la ciudad de Babilonia, actualmente Iraq y fueron  erigidos por orden del poderoso rey Nabucodonosor II.  Se encontraban junto al palacio real y en las márgenes del río, desde donde podían ser apreciados por los habitantes y los viajeros que llegaban a la capital del Imperio.

El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía).

Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Fue destruido a su vez por los godos durante un

saqueo en el año 262.

La Estatua de Zeus en Olimpia.

Creada en el año  430 a. C. por el célebre escultor Fidias, se encontraba en el templo de Zeus en Olimpia, Grecia. Su impactante obra fue destruida unos 800 años después, ya en tiempos del Imperio Romano, cuando se prohibieron los cultos “paganos” y se eliminaron todas sus imágenes. Por Teodosio II

El Mausoleo de Halicarnaso.

Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

El Coloso de Rodas.

Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.

El Faro de Alejandría.

Su construcción data de entre 285 a. C. y 247 a. C. ubicada en la isla de Pharos, cerca de la ciudad de Alejandría (actual Egipto), de la cual se origina la palabra Faro, para estas señalizaciones costeras. Mil quinientos años aproximadamente fue vigía a la vera del Mediterráneo, hasta que fue destruido por un terremoto, en el siglo XIV a.C.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt