ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A Quién Se Le Debe La Corriente Que Usamos En Nuestro Hogar, Y Que Posibilidades Mas Podemos Obtener En Base A La Energía Eléctrica?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Nosotros utilizamos la electricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. La producción y la distribución de la electricidad son de los procesos industriales más complicados y que requieren más inversión de capital en el mundo. La corriente que llega a nuestros hogares es la “alterna” como Nikola Tesla cita la siguiente frase “La corriente alterna, especialmente de alta frecuencia, pasa con sorprendente libertad incluso a través de gases ligeramente enrarecidos”. `

DESARROLLO

El creador de esta corriente fue Nikola Tesla; y se utiliza la corriente alterna porque es mucho más fácil de generarla y transportarla, además es cierto que es más fácil de transportar y no tiene tanta caída de potencial en su recorrido es decir por los cables. Hay que aclarar que no existen transformadores de corriente continua y si de corriente alterna. Esto es muy importante ya que económicamente es más redituable transportar elevadas tensiones con poca corriente y reducir esa tensión.

La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. No obstante, aunque se produzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre fluirá del polo negativo al positivo,

En el hogar utilizamos una gran variedad de tipos de energía, ya que necesitamos energía para realizar cualquier trabajo, como son:

Energía Térmica: con la estufa, el calentador de agua.

Energía Luminosa: al encender una lámpara, un foco, etc.

Energía Eléctrica: al usar aparatos electrodomésticos.

Energía Mecánica: al mover objetos con nuestras fuerzas.

Energía Química: Al cocinar y cuando unimos sustancias y crean una reacción.

Existen una infinidad de cosas y proyectos que podemos obtener de la energía eléctrica, ya que nos encontramos en un mundo muy tecnológico y todo está hecho a base de energía, ya sea de corriente alterna o directa.

La energía eléctrica en la actualidad es nuestro mejor aliado para el desarrollo de nuevos aparatos tecnológicos, o para nuevos desarrollos de diferentes tipos y dentro de muchas variantes. Cabe recalcar que el uso indebido de la energía eléctrica también nos puede causar muchos problemas.

CONLUSIÓN

Pienso que la utilización de la corriente alterna en los hogares es la mejor forma de darnos la seguridad de utilizar energía en nuestros hogares. Ya que utilizan generadores que cuando la corriente ya bajo de intensidad crea electricidad nueva, es decir que la repone para que siempre llegue la misma cantidad de electricidad y así nuestros diferentes aparatos electrónicos no se quemen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com