ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: EL FERROCARRIL


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

a. El mensaje central del poema.

Llora el haber perdido una batalla, pero no el amor por su nación y a pesar de lo sucedido lo último que muere es la esperanza

b. Las palabras que consideres más significativas o inusuales del poema. Explica ¿por qué crees que fueron incluidas y qué significado transmiten?

Me llamó mucho la atención la palabra “congoja” , explica la enorme tristeza y frustración que lleva cargando desde hace tiempo.

c. Si vivieras una situación de exilio ¿cuáles serían las dificultades y cuáles las potencialidades que obtendrías de dicha vivencia socio-cultural? Contesta esta pregunta en al menos una cuartilla.

Las dificultades serían el partir de un lugar a otro, lo cual comprendería dejar las costumbres actuales para ir hacia otros lugares y tener que adaptarme a otras, asimismo las potencialidades que se obtienen de dicha vivencia es el resguardo que se brinda al país a donde se llega como protegido, a la protección, a la igualdad, al respeto, al trabajo, al desarrollo, protección a los seres queridos con los que se cuente a aprender y valorar las culturas con las que nuestro país cuente.

d. ¿Consideras que la poesía es una fuente válida para el estudio de la historia? Fundamenta tu respuesta.

Sí, porque nos ayuda a entender un poco más el concepto de las situaciones pasadas, el dolor que vivía la gente en aquellas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com