ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES REVOLUCIÓN FRANCESA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES REVOLUCIÓN FRANCESA

1) INVESTIGAR, porque a los partidos políticos se los denomina de izquierda y derecha y relacionándolos con los hechos históricos acontecidos durante la Revolución Francesa.

El origen histórico de estas corrientes políticas se debe a un hecho: la ubicación  de los delegados con diferentes orientaciones doctrinales en la asamblea nacional de 1789 en Francia. Al debatir sobre el peso de autoridad real frente al poder de la asamblea popular en la futura constitución, los diputados partidarios del veto real (en su mayoría pertenecientes a la aristocracia o al clero) se agruparon a la Derecha del presidente (posición ligada al hábito de ubicar allí los lugares de honor). Por el contrario, quienes se oponían a este veto se ubicaron a la Izquierda autoproclamándose como “patriotas”.

2) ANALISIS CRITICO: realizar un análisis crítico de la frase: “Las revoluciones son como Saturno, devora a sus propios hijos”

a) ¿Quién fue Saturno?

Saturno fue un dios de la mitología romana que se comía a sus hijos. En la mitología romana, Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el titán griego Cronos, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos.



b) Explique la analogía: “Las revoluciones son como Saturno, devora a sus propios hijos”, explíquelo con un ejemplo de los hechos acontecidos durante la Revolución Francesa.

La revolución devora a sus hijos, es un axioma que se cumple en los procesos de asalto al poder. Se dio cuando Stalin depuró a sus posibles rivales después de la muerte de Lenin. Y lo historia lo registro cuándo Hitler eliminó a Rhöm, Gregor Strasser y los demás líderes históricos del nacional socialismo.

El ejemplo más claro en la revolución francesa es la muerte de Maximilien Robespierre, quien fue su ideólogo, quien muere a causa de su propia revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com