ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO CIVICO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días tengan todos ustedes, hoy lunes 30 de Septiembre de 2013 es un honor para su servidora y el grupo de segundo grado de secundaria presidir el acto cívico correspondiente a la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

El sentimiento patriótico se forma desde la niñez que poco a poco va extendiéndose, primero amando a nuestro municipio, estado y nación. Nuestros símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los símbolos que nos identifican como mexicanos.

Como primer número recibiremos a nuestro Lábaro Patrio con el debido respeto que se merece. ¡FIRMES YA! ¡SALUDAR !.

Una nación se fortalece cuando su pueblo honra, respeta y enaltece sus símbolos patrios, ya que esta práctica reafirma su identidad como nación, su identidad como Patria y su identidad de independencia y soberanía que le dan el nombre, y nuestro nombre, es “México”.

Para darnos a conocer las efemérides de la semana pasan ante nosotros los alumnos:

1. Michel Rosales.

2. Joan Sebastian Mendoza.

3. Sarahi Robles Robledo.

4. Luisa Fernanda Domínguez alarcón.

5. Iván Ulises Torrero Campos.

La patria, esa palabra que nos hace vibrar y nos emociona cuando estamos cerca o lejos de ella, nos trae siempre a nuestro pensamiento los valores de la mexicanidad, de la fortaleza, y del espíritu de sacrificio que nos motiva a luchar por su defensa y su grandeza.

Con esa reflexión viene ante nosotros el alumno Enrique Peña Ríos con el Juramento a la Bandera.

Morir por la patria es un acto recurrente en la historia nacional, los niños héroes son un ejemplo de ello. Para cometer un acto de heroísmo como éste, se requiere un "fervor patrio", "un amor por la nación", "un juramento de lealtad" como el que sugiere el himno nacional: "¡Patria!, ¡Patria!, tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento".

Es por eso que todos juntos entonaremos esas notas que simbolizan nuestra identidad como mexicanos llamado Himno Nacional, dirigido por la Profesora Dolores Padierna Salazar y la Banda de Guerra de nuestro colegio. (todos en posición de firmes )

Los símbolos patrios: el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, más que ningún otro elemento cultural, encarnan y sintetizan las raíces históricas y la grandeza de los mexicanos, constituyéndose en elementos distintivos de nuestra identidad y unidad nacionales.

Para finalizar este pequeño pero emotivo homenaje despediremos a nuestro Pendón tricolor con el mismo respeto que hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com