ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DEL 20 DE JUNIO CON PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA. ESCUELA Nº 107 “San Francisco de Asís”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

ACTO DEL 20 DE JUNIO CON PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA. ESCUELA Nº 107 “San Francisco de Asís”

  1. Bienvenida:

Locutor: Muy buenas tardes. Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para participar de un acto que convoca dos fechas muy importantes para nosotros. La primera es para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera.

Por otro lado, presenciaremos con mucho orgullo, la promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado. Fecha emotiva si las hay, ya que Nuestra Bandera, es el símbolo que nos representa ante el mundo.

  1. Introducción:

Locutor: El 20 de Junio de 1820 falleció en Buenos Aires el doctor Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Hombre de talento, que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio. Decía Belgrano: “Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio al que aspiro”. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado. Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Argentina, que izó y saludó con sus soldados, a cada paso de su campaña militar.

Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños del Dr. Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta.

En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad, libertad y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones  luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

  1. Entrada de las banderas de ceremonia:

Locutor: El cielo le dio su azul, el blanco, la cordillera, el sol, sus rayos radiantes que alumbran la Patria entera. Para que presidan nuestro homenaje, recibamos a nuestras banderas de ceremonia.

1-        La Bandera Argentina, es portada por:

Abanderado/a: Peitavy, Aldana

Y sus escoltas: González, Guadalupe – Fabani, Fernando

2-        La Bandera de Entre Ríos es portada por:

Abanderado/a: González, Nicolás

Y sus escoltas:  Martínez, Lucila – Paredes, Iara

  1. Himno nacional y Marcha de Entre Ríos.

Locutor: Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que sólo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación, con respeto y emoción entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego entonaremos con fervor la Marcha de Entre Ríos.

  1. Palabras alusivas del docente

 Locutor: Porque la nación que soñó Belgrano no sólo se construye con actos diarios sino también con palabras, escuchamos a continuación a la Sra. Estela Barrios, docente de cuarto grado, que nos dirigirá palabras alusivas a la fecha que hoy recordamos.

  1. Locutor: La promesa de lealtad, se realiza como un acto simbólico por parte de los alumnos que cursan el cuarto grado de todas las escuelas de argentina. Se promete lealtad a la bandera nacional, a la bandera provincial, a la constitución nacional y a la constitución provincial.

 Y como  ellos son los protagonistas, quienes con su promesa de lealtad honrarán a nuestras enseñas y a nuestras constituciones, demos una cálida bienvenida a los alumnos de cuarto grado.

  1. Toma de la promesa a la Bandera por parte del Directivo del Establecimiento.

Locutor: Un momento único, exclusivo, inigualable. Una promesa que debe perdurar en el tiempo, que debe ayudar a que cada uno de estos niños alcance sus ideales al llegar a adultos.

Invito a la señora Mónica Mosalvo, vicedirectora del establecimiento, a tomar la promesa de lealtad a la bandera a los niños de cuarto grado.

  1. Retiro de Banderas

Locutor: Habiendo cumplido su cometido, se retiran a su sitio de descanso. Despedimos con orgullo a nuestras banderas de ceremonia.

  1. Entrega de recordatorios a los alumnos.

Locutor: Para que quede plasmado este momento, para que ellos recuerden que en algún momento de sus vidas prometieron amarla, defenderla y honrarla, con su trabajo, con el estudio, con sus actitudes en la vida cotidiana,  las docentes y los directivos, harán entrega de recordatorios a los alumnos que prometieron lealtad a las enseñas patrias. Invitamos a la señora directora, a la señora vicedirectora  y a la docente de cuarto grado: a hacer entrega de los recordatorios a los alumnos que hoy han asumido tan noble compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com