ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMON GENERAL Y SUS INFLUYENTES


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos para estudiantes: LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA, LA ORGANIZACIÓN MILITAR, LOS ECONOMISTAS LIBERALES, LOS FILÓSOFOS Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓN.

La administración ha estado presente desde los inicios de la raza humana, colaborando para la disposición de los recursos y la formación de las bases de la civilización. Para comenzar se analizara la influencia de los filósofos en la administración, continuando se estudiara los aportes de los economistas liberales, luego se observara los avances que logro la iglesia en la parte administrativa, más adelante se indagara acerca de la influencia de la organización militar en esta ciencia y para finalizar se examinara que implicaciones tuvo la revolución industrial en el mencionado dogma.

Es importante aclarar que la administración no surge desde sus inicios como la conocemos en la actualidad, han habido atreves del tiempo diversos factores que han solidificado sus bases y entramado más compleja su estructura. Es por esta entre otras razones que es fundamental conocer las distintas influencias que ha tenido esta ciencia desde sus inicios hasta llegar a como es hoy en día.

APORTES QUE HICIERON LOS FILÓSOFOS

Es de vital importancia estudiar los aportes que hicieron los filósofos a la administración, CONFUCIO quien fue un gran pensador chino estableció algunos precedentes sobre la política y la economía encaminándose siempre a como se debía administrar el estado.

“Es de vital importancia que en una nación existan unos principios y que sus gobernantes siempre busquen lo mejor para el pueblo, ya que un pueblo conforme es uno fácil de administrar”,

Este entre otros temas fue el que toco confusión en sus aportes, y con otros contemporáneos de su época lograron establecer en china muchas pautas que aún permanecen vigentes en ese país con respecto a la administración pública y que con el paso del tiempo también fueron estableciéndose alrededor del mundo como guías y ejemplos a seguir.

Entro los filósofos griegos que hacen aporte a la administración se encuentran entre los más destacados SÓCRATES, PLATÓN Y ARISTÓTELES quienes hacen sin duda un gran avance en cuanto a la forma como se administran los estados de su época entre otros problemas políticos, cabe que Platón fue de los pioneros en lo que es la especialización del trabajo y Aristóteles busca hacer más perfecta la administración del estado estudiantes tres formas de gobierno como lo son la monarquía, la aristocracia y la democracia. Vemos como desde tiempos ancestrales la administración juega un papel fundamental en la vida de los hombres ya que es la que encamina su presente basándose en los estudios previos del pasado.

Otro importante pensador fue RENE DESCARTES, quien atreves de diversos aportes a la matemática y la geometría fue de gran ayuda para facilitar el tránsito por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com