ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE DE LOS FILOSOFOS A LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

APORTE DE LOS FILOSOFOS A LA ADMINISTRACIÓN

1.-

Sócrates

: quien, en su discusión con Nicómaco, expone su punto de vistaacerca de la administración como una habilidad personal separada delconocimiento técnico y de la experiencia:“Con respecto, a cualquier cosa que él Pueda presidir, un hombre será, si sabelo que necesita y si es capaz de proveerlo, un buen dirigente, ya sea que tengala dirección de un coro de una familia, de una ciudad o de un ejercito. ¿No estambién un trabajo castigar a los malos y honrar a los buenos? Por tanto,Nicómaco, no desprecies a los hombres hábiles en administrar sus propioshaberes”.2.-

Platón

(429 a.C.-347 a.C.) filósofo griego, discípulo de Sócrates, sepreocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes aldesarrollo social y cultural de] pueblo griego. En La República expone su puntode vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración delos negocios públicos. Aportes-La clasificación de las formas de gobierno que se dividen en :

Aristocracia: Gobierno de la nobleza o clase alta.

Oligarquía: Gobierno de una sola clase social.

Timarquía: Gobierno de los que cobraban rentas.

Democracia: Gobierno del pueblo.

Tiranía: Gobierno de una sola persona.-Clasificación de las clases sociales que se dividen en :

Oro: Eran los gobernantes

Plata: Los guerreros y

Bronce: Eran los artesanos y comerciantes.-Sus obras: "Fedro", "El Banquete", "Las leyes y la república".3.-

Aristóteles

: discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enormeimpulso a la filosofía, así como a la cosmología, a la gnoseología, a lametafísica, a las ciencias naturales, abriendo las expectativas delconocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica.En su libro Política, estudia la organización del Estado y distingue tres formasde administración pública, a saber:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com