ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL LAICISMO EN MEXICO.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 3o. CONSTITUCIONAL Y EL LAICISMO EN MEXICO

Honorable jurado distinguindas autoridades aqui presentes agradezco la oportunidad de subir nuevamente a esta tribuna con mi tema de improvisacion:

Articulo 3ro Constitucional y el Laicisismo en Mexico

Reflexionar con ustedes sobre el tema es nutrir el pensamiento para contruir el futuro y hacerlo con ustedes es hacerlo con los forjadores del porvenir.

Si intentamos una valoracion fiel de la grandeza heroica tendremos que declarar que Juarez es ante todo un heroe sin armas.

Sus padres como todos los indios de su raza abren a Benito Juarez las puertas de la vida con las duras llaves de la mas santa pobreza.

En esta tierra donde siempre han existido hombres y mujeres honrrados e invencibles nacio y vivio Benito Juarez Garcia su memoria su vida y su lucha son ejemplo para todos los mexicanos.

Hoy dia pensar en Juarez en el papel que jugo en la historia leer sus escritos la vision que tenia de la politica y del estado la comprension que tuvo de su mundo es abrevar lecciones sustantivas y aprender de ellas para fijarnos las metas mas altas y tener la vision y la voluntad que hace para alcanzarlas.

Benito Juarez sin mas religion que en la patria con su serenidad impulso los principios que son el marco de la libertad de los mexicanos.

El laicismmo no impone una vision al mundo crea las condiciones necesarias para que cada ser humano construya libremente lapropia.

El articulo 3ro. Constitucional establece con claridad los principios y fines de la educacion nacional al aprecio por la dignidad de la persona la integridad de la familia los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres y sobre todo el amor a la patria a la independencia y la justicia.

No podriamos hacer mencion y mucho menos gozar de los beneficios que nos trajo el articulo 3ro. Constitucional sin referirnos a grandes heroes que con sus ideas liberales contribuyeron para que los mexicanos por igual sin distincion de credo raza o condicion social podamos hacer uso de nuestros derechos.

El articulo 3ro. Nos dice tambien que la educacion es laica gratuita y obligatoria.

El laicicsmo en la educacion ha hecho posible le superacion de conflictos sociales que en otras epocas dividieron y lastimaron profundamente a los mexicanos .

La educacion debe ser un proceso permanente para contribuir al desarrollo del individuo y con ello favorecer la transformacion de la sociedad.

La educacion laica es una condicion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com