ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

En mi opinión la constitución de 1917 si cumplió con todas las demandas que en ese momento realizaron los mexicanos, satisfaciendo los reclamos de los campesinos, obreros, dando especial atención a la educación y a la propiedad de la tierra, en general y debido al heterogéneo grupo constituyente se integraron todas las aspiraciones de la sociedad mexicana. Con esta Constitución inició la reconstrucción de nuestro país.

2. ¿Crees que el Artículo 3ª de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Para 1917, si contribuyó; y mucho, en el mejoramiento de la educción en el país; sin embargo para nuestra actualidad se hacen necesarios algunos estudios o cambios debido a que la educación no es tan gratuita (las mejores escuelas son de paga, perdiendo la gratuidad); ni tan laica, muchas escuelas pertenecen al clero, y no cumple por completo con el fomento al amor a la patria.

Particularmente me gustaría que el Sistema Educativo se modifique, ya que como dije anteriormente las escuelas de paga en muchos casos son mejores que las públicas, el Gobierno debe mejorar la calidad educativa para sembrar mejores profesionistas y por ende se mejoraría en gran medida la situación del país. Debe mejorar el plan de estudios, la capacitación del personal docente, debe apoyar más la investigación científica y la tecnológica, para lograr un avance real de la educación en México.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Si, considero que habría que actualizar lo relacionado con a la explotación de la tierra, que en algunos casos no está bajo la administración del estado e inclusive está en manos extranjeras.

En cuanto a la explotación de TODOS los recursos naturales de la plataforma continental, tenemos el caso del PETROLEO que por falta de investigación y tecnología, lo hacen compañías extranjeras.

Otro punto a actualizar, es el de la propiedad de la tierra de los grupos indígenas, que en pocos casos se respeta.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Definitivamente que este artículo ya NO RESPONDE A LAS ACTUALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com