ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

Actividad Diagnostica

INTRODUCCION

La revolución francesa fue una explosión de hechos que cambio todo en todos los aspectos, esta revolución fue de mucha importancia ya que a partir de ahí, se basaron los países de hoy en día. A partir de fines del siglo XVIII y hasta el siglo XIX el enfrentamiento entre el absolutismo y las nuevas ideas basadas de la ilustración, que proponían una nueva forma de organización, provocaron uno de los periodos más revolucionarios de la historia occidental. Así mismo la ilustración fue el acontecimiento más importante de la historia occidental, aquí fue donde surgió el capitalismo, entre otras maneras de gobernar y finalmente estableció un orden en la sociedad.

La revolución francesa, cuyo origen se basa en las ideas de la ilustración, género en un primer momento un fuerte rechazo por parte de la monarquía francesa. Sin embargo, en pocas décadas, sus ideas lograron entrar e impulsaron fuertes cambios en la organización de las naciones. Este proceso se llenó de muchas dificultades y tragedias un ejemplo claro es la muerte del rey Luis XVl por decisión de su propio pueblo. En la mayor parte de los países surgieron diferentes tipos de gobiernos que establecían la separación de los poderes del estado, convirtiéndose de esta manera en la forma adoptada por la mayoría de los países del mundo.Queda claro que a revolución de esta manera es un grito de auxilio, de rabia, de liberación de un pueblo oprimido, por sus propias forzadas decisiones, es el acabar de raíz con todo lo que les molestaba, el pueblo y la burguesía luchaban con una causa, como se sabe no todos tenían buenas intenciones, pero se llevó a cabo y se defendió la causa, hasta llegar a un fin. La aparente abolición de la monarquía absoluta .Esta etapa refleja los cambios de la sociedad; también está influenciada por la nueva manera de pensar de las personas. Se dejaron viejas ideas para así poder crear una nueva y mejor manera de vivir y gobernar. Con una manera más justa y equitativa. Es uno de los cambios más importantes de la modernidad.

DESARROLLO

Todo inicio con la muerte de Luis XV ya que le seguía en la sucesión de la corona su nieto Luis XVl a partir de ahí hubo un descontrol en el gobierno, fue época de mala gobernación, este rey, Luis XVl era un joven de tan solo 15 años de edad, inseguro de sí mismo, y con un carácter débil, él no tenía el perfil que debe de tener un rey. A su corta edad él tenía que casarse con María Antonieta esta unión significaba la alianza entre las potencias de Francia con Gran Bretaña y Austria. Pasaron años, los niños reyes se hicieron adultos, la Reyna finalmente tuvo 4 hijos. Después se dio la construcción del palacio de Versalles fue ordenada por Luis XVl, y constituyo uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Pasando los años de la mala gobernación, el campo empeoraba, se producían malas cosechas y la inflación aumentaba el precio de la harina, llevando a la escasez de la comida principal de la dieta francesa. El rey cubría con muchos impuestos a los pobres y al clero con pocos, el pan y la comida se convertía en oro, la gente peleaba por tener ese privilegio, hubo mucho caos. Continuamente surgen nuevas voces y nuevas personas en donde se piensa la idea de la libertad y de la igualdad, incluidos los aristócratas. Aquí surgió la era de la “ilustración” esta hablaba de que en la autoridad no se debe confiar y en lo que si se debe, es en tu opinión, así mismo tú debes comprobarlo por ti. Con la economía destrozada Luis XVl tuvo que contratar un economista (ministro de economía), este mismo fue muy popular debido a sus publicaciones acerca de la igualdad entre estados; y sobre la injusticia de que el pueblo pasara hambre. Finalmente se logró organizar a Francia en 3 estados, los cuales eran: el estado numero 1 era el clero, el numero 2 eran la nobleza y por último el numero 3 eran los demás. Existía un 3% entre los primeros dos estados y un 97% entre el tercero. Aquí surge Maxilimien Roberts Pierre (incorruptible) fue el principal personaje que divulgo esta revolución, este representaba al tercer estado, era su voz, su abogado. Por consiguiente deciden hacer una asamblea nacional (en plena época de rebeldía), donde la gente se da cuenta que será fácil quitarle el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com