ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asma - causas y consecuencias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  Documentos de Investigación  •  7.271 Palabras (30 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Colegio Universitario De Los Teques

Cecilio Acosta

Misión Sucre: Enfermería

Extensión: Anzoátegui

Municipio "Pedro María Freites"

PROFESORA: BACHILLERES:

Licda. Nuvia García Gómez Glorimar

Orozco Rita

Rusian Lutcely

Mauri Hernández

Junio 2011

CONTENIDO

Introducción

Marco Teórico:

• Patología Respiratoria Mas Frecuentes

• Tratamiento Y Procedimientos Específicos

• Patologías Cardiovasculares.

• Pruebas Diagnosticas

• Proceso De Atención De Enfermería

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Hoy en día que la fiebre reumática y otras enfermedades cardiacas adquiridas son pocos comunes en la infancia, las anormalidades congénitas se han convertido en principal causa de enfermedad del corazón en niños. Se encuentran aproximadamente en siete u ocho lactantes por cada 1.000 nacidos vivos y formas el grupo singular más común de anormalidades congénitas graves. Cerca de la cuarta parte de ellos morirá en el primer año de vida, la mayoría durante el primer mes. Estos niños tienen anormalidades cardiacas graves, las cuales, en muchos casos, son complejas e inoperables. Sin embargo, el numero de niños con tales lesiones, que sobreviven el primer año, esta aumentando, en tributo a la habilidad en ingenio de los cirujanos cardiólogos.

PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS MÁS FRECUENTES

BRONQUIOLITIS

Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos), por lo general debido a una infección viral.

NEUMONÍA

La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. También puede contagiarse con neumonía por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud.

Si padece de neumonía, quizá pudiera tener dificultades para respirar, y tener tos y fiebre. El examen físico y la historia clínica pueden ser de ayuda para determinar si padece de neumonía.

Prevenir la neumonía siempre es mejor que tratarla. Las mejores medidas preventivas incluyen el lavado frecuente de las manos, no fumar y usar una mascarilla al limpiar áreas con polvo o moho. Existe una vacuna para la neumonía neumocóccica, una infección bacteriana responsable de hasta una cuarta parte de todas las neumonías.

NEUMONÍA VIRAL

Es una inflamación (irritación e hinchazón) de los pulmones debido a una infección con un virus.

También se puede incluir:

• Neumonía atípica

• Influenza

• Virus inicial respiratorio

TUBERCULOSIS PULMONAR

Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.

ASMA BRONQUIAL

Es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, en forma recurrente ó continua, lo que produce una obstrucción de los tubos bronquiales (encargados de conducir el aire respirado hacia dentro ó hacia afuera). Ésta obstrucción es de una intensidad variable, y sucede habitualmente en forma de "crisis", que a veces ceden solas ó sólo con tratamientos especiales. La frecuencia de éstas "crisis" es muy variable, en algunos casos sólo una ó 2 veces al año, pero generalmente suceden varias crisis agudas en un período corto de tiempo, sobre todo en las épocas de cambio de clima (otoño y primavera) ó en el tiempo de frío.

TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS

BRONQUIOLITIS

Tratamiento

Algunas veces, no se requiere tratamiento alguno.

La terapia complementaria puede incluir:

• Percusión torácica

• Beber suficientes líquidos. La leche materna o la leche artificial son perfectas para niños menores de un año. Ofrézcale limonada o jugo de manzana caliente si su hijo tiene más de 4 meses.

• Respirar aire húmedo ayuda a aflojar el moco pegajoso que puede estar ahogando al niño. Usted puede usar un humidificador para humectar el aire que su hijo está respirando. Siga las instrucciones que vienen con el humidificador.

• Descansar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com