ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Wiki: Conceptos Familiares De La Economía


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles. Es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación.

Bienes de consumo. Son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio.

Comercio Internacional. al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Desarrollo económico. La capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Devaluación. es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Economía de enclave. Un modelo económico donde, en un mercado globalizado, se localizan actividades productivas en países subdesarrollados destinadas a la exportación y sin integrarse en el mercado local.

Inflación. Es el aumento general de los precios del mercado.

Infraestructura. Según la teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y el cambio social.

Inversión extranjera. Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Modelo primario exportador. Entre los años 1880 a 1930, el país vivió un periodo en el cual la economía se orientó principalmente a la exportación de productos agrícolas. En el caso del Alto Valle podemos distinguir dos etapas, definidas por construcción de la vía férrea y el sistema de riego.

Nacionalización. Concesión que se hace a una persona de la nacionalidad o los derechos de ciudadanía de un país que no es aquel en el que ha nacido.

Política económica. Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

Proteccionismo. Es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.

Reformas agrarias. Es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra.

Sustitución de importaciones. Llamada también modelo ISI, es una estrategia o modelo económico adoptado en el territorio latinoamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com