ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Económicas De San Luis Potosi


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Principales actividades económicas de mi región

Nada más llegar a San Luis Potosí salta a la vista la rica herencia histórica y artística con que cuenta el estado, ya que la influencia del pasado es notable incluso en las costumbres y modo de vida que prevalece hoy en día entre sus habitantes.

La arquitectura colonial en la ciudad de San Luis es, sin duda alguna, ejemplo de belleza y originalidad en construcciones religiosas, entre las que predominan el Templo de la Virgen del Carmen, el Santuario de Guadalupe, la Capilla de Loreto y de Aranzazú

Es uno de los principales centros mineros del país, ya que cuenta con yacimientos minerales dispersos en la entidad. De ellos extraen: oro, plata, cobre, zinc, estaño, mercurio, manganeso, cadmio, yeso, fluorita, arcilla, barita, azufre, por mencionar lo más importantes.

Otras actividades de menor relevancia son la ganadería, fruticultura, avicultura, apicultura, producción forestal, pesquera, minera, comercio, turismo e industria.

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura Esta actividad tiene como principales cultivos: maíz, frijol, cebada, jitomate y chile; como cultivos perennes que tienen importancia, en la región está la alfalfa. La comercialización de los productos debido a las necesidades humanas se destina al autoconsumo y cuando se tienen excedentes se comercializa en el ámbito local o hacia la misma región. En cuanto a la producción de alfalfa esta se comercializa en el ámbito estatal y nacional.

Ganadería Según el censo al 31 de diciembre de 1999, hay una población total de 18,830 cabezas de ganado bovino, destinado para la producción de leche, carne y para el trabajo; 37,975 cabezas de ganado porcino; 9,003 cabezas de ganado ovino; 14,035 de ganado caprino; 3, 005,468 aves de corral para carne y huevo.

Silvicultura La actividad forestal de productos maderables se da con unidades de producción rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com