ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿ADMINISTRACIÓN ES CONSIDERADA

CIENCIA O ARTE?

Desde principios remotos la administración ha existido por medio de los habitantes primitivos de la tierra que la ejercían sin saber como tal que así se llamaba; esto se dio debido a que habían situaciones donde requerían de la ayuda de otras personas para desarrollar una labor ya que no podían por esfuerzo propio, y coordinaban sus acciones hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permitían alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos. De esta manera podemos definir la administración como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

En la administración encontramos una controversia donde es difícil de identificarla como ciencia o como arte, en cuanto a su ideología, forma de practicarla y morfología. Pero resulta que esta se convierte en ciencia cuando se comprende, explica y analiza dinámicamente la realidad; mientras que la vemos como arte porque desde esta perspectiva se define como la forma individual, subjetiva y vivencial en la que se desarrolla la administración. Por ejemplo, Cuando trabajamos utilizando el conocimiento activo de la administración la vamos como una ciencia, pero cuando llevamos el conocimiento a la práctica hablamos de la administración como un arte; Lo que hace pensar o considerar que los conceptos de ciencia y arte se complementan entre sí para formar un concepto solido de lo que es la administración.

La administración es considerada como ciencia utilizando un conocimiento organizado y planificado, es decir, debe saber y entender los conceptos y principios de la administración mientras que en arte es como cualquier otra actividad o disciplina, y es precisamente saber usar esos principios.

Finalmente podemos llegar a la conclusión de que la ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad. Si bien la unión de estas dos características se llevan en constante armonía la administración jugara un papel integral dentro de la sociedad y el mundo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com