ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion, Ciencia, Arte Y Tecnica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

La administración es una ciencia táctica, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicos para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos. Puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.

Se ve administrar como un arte, que se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultados prácticos, "Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

La actividad cotidiana del administrador le exige tomar decisiones en las que aplique su criterio, esto es, medir circunstancias para aplicar las normas, políticas y procedimientos de la organización. Su trabajo no es el de un simple director que da órdenes ni el de un político profesional, con inteligencia debe buscar permanentemente el equilibrio entre ambos extremos.Cada día que pasa adquirimos nuevos conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos casos, pueden recomendar con seguridad medidas específicas, aunque algunos aspectos de la administración.

Parece muy probable que pasaran todavía muchos años antes que la administración se asemeje más al arte que a la ciencia. Cada ida que pasa adquirimos más conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos casos podemos recomendar con seguridad medidas específicas. En efecto la administración esta a la zaga de las ciencias de la conducta a las que recurre. Aun queda mucho por descubrir en torno a la interacción del ser humano, la estructura social de las organizaciones y tantas otras cosas. Mientras nuestro conocimiento no sea mas completo, los gerentes habrán de recurrir a su juicio falible, a su intuición y con frecuencia a información insuficiente. Así pues aunque algunos aspectos de la administración se han vuelto más científicos, gran parte de ella sigue siendo un arte.

Administración: una ciencia social La Ciencia administrativa es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Para llevarse a cabo la administración se conforma de 4 etapas, mismas que constan de ser un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com