ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de un plan estructurado para la apertura de una fábrica de focos led


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Introducción y/o presentación.

El siguiente trabajo es enfocado a la administración de un plan estructurado para la apertura de una fábrica de focos led respecto al área de compras, el cual consiste en optimizar los procesos, tales como el desarrollo de políticas para la compra oportuna y necesaria de todo el material, insumos, recurso que se necesite para la fabricación de los mismos.

Consideramos que el primer punto necesario para llevar a cabo un excelente proceso de compras empieza desde detectar que tipo de recursos materiales se necesitan para cualquier proceso, ya sea administrativo, operativo o de fabricación.

También es necesario mencionar que es muy importante estructurar muy bien cada una de las compras que se pretenden realizar, determinar cuáles son las compras importantes, cuáles las urgentes, al igual que la calidad que deben mantener cada una de ellas.

Es importante decir que nuestro trabajo es el de optimizar el departamento de compras con los principales objetivos que son:

- Ahorro en la economía de la empresa

- Ahorro de recursos materiales

- Optimización de los procesos con el abastecimiento adecuado tanto de recursos materiales, como de maquinaria, o equipo indirecto para la fabricación.

Para realizar el presente trabajo, utilizamos los conocimientos que hemos adquirido en lo que va del curso y el material que encontramos por medio de Blackboard.

Creación de políticas, procesos y manual de adquisiciones.

En las políticas y procesos de adquisición de materia e insumos es muy importante identificar los costos que se presentan en la adquisición y compra de los materiales que necesitará la fábrica de leds, ya que estos costos estarán respaldados por la fábrica misma, y no por el vendedor, los cuales son:

Costos directos

Se presentan dentro del personal, su formación, los bienes muebles e inmuebles, en este caso podemos tomar en cue...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com