ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Juan Saavedra así como muchos autores más nos redactan la historia de la Administraciónestratégica, así como su nacimiento empezó en 1960, así también como su historia a través de los años y los variados puntos de vistas y giros que le dio cada autor como su evolución y transformación quesufrió y que a su ver reforzó ampliamente las características de al administración estratégica, hasta llegar hasta la actualidad y como se ha podido implementar hoy en día en estos tiempos tanbombardeados de tecnologías e innovaciones constantes.

La palabra estrategia surge de sus raíces griegas “strategos” que en pocas palabras es “el encargado” de un grupo de personas, que su misión esencaminarlos de la mejor manera hacia la realización de la metas fijadas con anterioridad.

(Andrews, K. 1965) nos dice que el concepto estrategia tiene sus bases en los objetivos, metas, planes y políticasque una organización debe poner en práctica para conseguir y llegar a sus metas.

Nos habla de que la administración estratégica en sus principios empezó por identificar las fortalezas y debilidadescon las que contaban, que al fin de todo esto, nos sirven para tener en cuenta con que se puede defender y favorecerse así mismo al momento, de así necesitarlo.

Dentro de la evolución de laadministración estratégica entra, los procesos y bases a través de los cuales la empresa puede definir claramente entre lo que quiere alcanzar, los recursos con los que cuenta para hacerlo y sus capacidades,así como también tener en cuenta que cada vez existen mas características que deben tomarse en cuenta para la realización de el análisis de estrategias, cual es

Uno de los principales es lasconductas de las empresas competitivas, estudiar afondo el territorio donde se competirá, la competencia directa, pensar que no debe competir para tener la mayor ganancia sino que también para obtener... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com