ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Biografías  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Adolf Hitler (20 de abril de 1889 – 30 de abril de 1945) nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja. Como los padres de Hitler eran primos, se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr, y una hija, Angela, con su segunda esposa. Adolf fue militar y político, líder, ideólogo y fundador del Partido NacionalSocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei - NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) entre enero de 1933 y abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) desde agosto de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial desde septiembre de 1939 hacia abril de 1945.

Todos los libros y obras de Adolf Hitler

Adolf Hitler. Discursos

1984

La economía según Hitler

1980

Conversaciones sobre la guerra y la paz

1969

Mi lucha

1925

Fidel castro

Político cubano de 79 años de edad, quien se ha mantenido en el poder de su país durante más de 45 años. Inició unas de las revoluciones más imponentes de Latinoamérica, la Cubana. ésta se ha convertido en un icono de muchos jóvenes del mundo, en principio, de los de países del tercer mundo, que están en contra del imperialismo yanqui. Aún en el poder da batalla porque, como afirma el dicho, lo que no mata hace más fuerte.

Una vida atrayente

Pocas vidas son tan atrayentes en el mundo político. Y Fidel Castro despierta un masivo interés, tanto por quienes lo idolatran como por aquellos que desean verlo derrocado. Es, sin duda, uno de los hombres que con más fuerza ha hecho frente a uno de los países más poderosos del mundo, Estados Unidos. Se ha mantenido en el poder, hasta el día de hoy, por más de 45 años. Hombre que además se destaca en el mundo por su militancia izquierdista, su capacidad de oratoria y sus dotes de mando. Con estas cualidades le hace frente a uno de las potencias mundiales en una lucha que quién sabe cuándo acabará.

Nacido en Biran, Mayarí, en 1926 es hijo de ángel, un inmigrante español que se ha dedicado a la producción azucarera, y de Lina, quien era de ascendencia canaria. Se educó en Santiago de Cuba y en La Habana. En 1950 obtuvo los títulos de Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático en la universidad de esta última ciudad.

En 1948 se casó con Mirta Díaz Balart y en 1954 se divorció. Con ella tuvo un hijo, Fidel Castro Díaz Balart, nacido en 1949. Actualmente es Dalia Soto del Valle su mujer. De igual manera, es un hombre que ha tenido varios romances pasajeros a lo largo de su vida.

Sus inicios en la política

A partir de 1945 comenzó a vincularse de forma activa en las luchas políticas estudiantiles en la Universidad de La Habana. En 1947 formó parte de la expedición organizada para luchar contra la tiranía trujillista en la República Dominicana, y participó junto al pueblo colombiano en la insurrección popular de abril de 1948 en Bogotá.

Fue fundador del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxos). A partir de 1948, denunció la corrupción, el abandono oficial y el gangsterismo prevalecientes en el país. Tras el golpe de Estado de 1952, organizó y entrenó un grupo de jóvenes con quienes asaltó, en 1953, los cuarteles de Santiago de Cuba y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com