ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Adolfo Hitler con su obra mi lucha habla sobre una teoría: el mundo es intolerante y no se resigna a constituir un partido mas entre una cantidad determinada de partidos, un partido que es simplemente político, destina a asegurar el éxito de una elección.

Otro de sus puntos se refiere al porvenir lejano, la humanidad deberá afrontar problemas cuya solución exigirá que una raza excelsa en grado superlativo, apoyada por las fuerzas de todo el planeta.

Hitler sostiene que hay razas mejores y que la mezcla de estas las degenera.

Por otra parte Mussolini expresa el fascismo como una concepción política sólida, acción y pensamiento. El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales

Sobre la raza expresa que es un sentimiento no una realidad; el 95 por 100 es sentimiento.

En cuanto a la teoría Hitler agrega que la raza humana se divide en tres categorías, fundadores conservadores y destructores de la cultura solo la estirpe aria podría ser considerada como representado de la primera categoría.

Como consecuencia, el fin del estado es la defensa de la raza.

La esencia del estado nacional es la conservación de los elementos raciales primitivos que, al propagar la cultura, crean la belleza y la dignidad a una humanidad mejor. En cuanto al estado alemán lo elevara a una posición de preeminencia.

La preeminencia de la raza aria le otorga el derecho de expansión territorial y en territorios apropiados en Europa.

La única esperanza que Alemania tenía es llevar a cabo una política territorial que consistía en adquirir nuevas tierras en Europa. Las colonias no sirven son inadecuadas.

Finalmente se conoció que el judío no era alemán .por medio del que hay un corruptor de la raza excelsa. La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático en la naturaleza, niega el valor del individuo entre hombres, combate la importancia de nacionalidad –raza privando a la humanidad de conocer su existencia y cultura.

La causa final se basa en el hecho de omitir y comprender el problema racial y la amenaza judía, todo lo anterior Hitler lo ejecuta como una misión mesiánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com