ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropatria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica de AGROPATRIA

La empresa AGROPATRIA anteriormente era conocida como Agroisleña, la cual era una empresa privada, fundada por Enrique Fraga Alfonzo. Tuvo sus inicios como un pequeño negocio de cebollas, tres años más tarde, el 28 de mayo de 1958, junto con cuatro socios procedentes de las Islas Canarias al igual que él, fundan AGROISLEÑA, C.A., Sucesora de Enrique Fraga Alfonzo, en Palo Negro, estado Aragua. Para la época se dan cuenta que además de la semilla de cebolla deben incorporar el resto de los rubros que se producen en el país, así como los productos químicos además de otros insumos de vital importancia para el buen desarrollo de los cultivos.

La empresa estaba conformada por 64 agencias, 3 depósitos y 8 silos, distribuidos a lo largo del territorio nacional, su mercado estaba dirigido a pequeños, medianos y grandes productores, y a asociaciones de productores y distribuidores. La cadena de distribución era manejada por las compañías anónimas asociadas, como: Proyefa, Seiveca, Verica, venezolana de Riego, Semillas Híbridas, e Inica, esta última no estaba registrada.

Sin embargo el 4 de octubre de 2010 el presidente Hugo Chávez decidió expropiar la empresa de suministrosagrícolas Agroisleña, y pasó a llamarse AGROPATRIA la cual quedo bajo la supervisión y manejo de CVA ECISA contando todavía con la misma cadena de producción que tenía Agroisleña. Asegurando que pasaba a "ser de la patria" y que el objetivo era asumir el control de la misma para convertir a Venezuela a en "una potencia agroindustrial". Pero lo cierto es que desde entonces diversos sectores del agro no han hecho otra cosa que alzar su voz en protesta por los problemas causados por la empresa expropiada. La falla en la entrega de insumos para la siembra es la principal queja de los agricultores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com