ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustin De Iturbide


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

AGUSTIN DE ITURBIDE

Cuando se llevó a cabo totalmente la independencia, y cuando se organizó el pueblo, Iturbide asumió el puesto de jefe del ejército Trigarante, él fue el que nombro la junta provisional gubernamental, la cual tenía 38 personas todos ellos jóvenes, estas personas lo declararon presidente. Después fue declarado presidente de la Regencia, y a su padre se le dio honores de regente.

El sueldo para Iturbide iba a ser de 120,000 pesos al año, un millón de capital propio y un terreno de 20 leguas en Texas, después de que asumió el cargo su presidencia fue muy buena. El 18 de mayo de 1822 el sargento Pio Marcha le proclamo emperador de México. La coronación de él y su esposa fue el día 21 de julio de ese mismo año.

Iturbide creo la orden de Guadalupe, en lo político tuvo muchas dificultades especialmente del congreso pero el 24 de enero de 1823 estallo la revolución acaudillada de Santa Anna en contra de su imperio.

El plan de Veracruz proclamado por Santa Anna el 6 de diciembre de 1822 gano terreno e hizo que Iturbide renunciara al Congreso el 20 de marzo de 1823, el salió de Tacubaya con su familia y se fue rumbo a Veracruz, donde salió hacia Europa, llego en agosto 20 de ese año a la Villa de Guevara que era propiedad de la princesa Paulina de Bonaparte. El congreso Mexicano lo decreto el 28 de abril traidor y fuera de la ley lo cual el ignoraba. El 4 de mayo salió de Londres hacia México y llego a Soto la Marina el 14 de julio, ahí fue arrestado por el Congreso de Tamaulipas y sentenciado a muerte. La cual sentencia cumplieron en Padilla el 19 de julio de 1824.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com