ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno Y Roma


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

1¿Cuál es el origen de Roma?

R. Roma comenzó siendo un pequeño pueblo agricultor de la península Itálica. De ese pueblo surgiría uno de los imperios más colosales de la historia de la humanidad. De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos descendientes de un príncipe troyano llamado Eneas: Rómulo y Remo. Abandonados en su infancia fueron rescatados y criados por una loba. La leyenda dice que Rómulo mato a Remo cuando este último atravesó los muros de la ciudad, afirmando que un destino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites.

2¿Quién fue Alejandro Magno?

R. Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Filipo lo había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Alejandro Magno, en su reinado de 13 años, cambio por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio aqueménide y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneos y próximoriental. Falleció en circunstancias oscuras, dejando un imperio sin consolidar. El control sobre diversas regiones era débil en el mejor de los casos, y había partes del norte de Asia Menor que jamás se halaron bajo dominio macedonio, Al morir son nombrar claramente un heredero, le sucedió su medio hermano Filipo III Arrideo, que era deficiente, y su hijo póstumo Alejandro IV. Meros figurones, el verdadero poder estuvo en manos de sus generales, los llamado diadocos, que iniciaron una lucha despiadada por la supremacía que conduciría al reparto del imperio de Alejandro y su fraccionamiento en una serie de reinos, entre los cuales acabarían imponiéndose el Egipto Ptolemaico, el Imperio Seléucida y la Macedonia antigónida.

3¿A qué se debió la persecución del Cristianismo?

R. Se debió al arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, al azotamiento y la tortura, la ejecución, la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y delatar a otros cristianos; por parte de no cristianos o bien los mismos cristianos.

4 Mencione las dinastías que se adueñaron de Roma.

R. Dinastía JULIO-CLAUDIA, Dinastía FLAVIA, Dinastía ANTONINA y Dinastía DE LOS SEVEROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com