ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro Magno, fue un líder autocrático. Su principal característica es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo sus órdenes. Le gusta tenerlo todo bajo su control y gestiona a las personas con rigor. En muchos casos, este estilo de liderazgo impacta negativamente en la motivación de las personas. Este tipo de liderazgo autocrático está recomendado por los expertos en aquellos momentos de crisis donde hay que tomar decisiones duras en beneficio propio o hacia la causa por la que lucha.

Alejandro Magno pudo llegar a convertirse en uno de los conquistadores más jóvenes y admirables por todos los logros obtenidos a temprana edad. Cuando Alejandro estuvo en edad de comenzar su preparación, el Rey Filipo le dejo claro a quién sería su preceptor, que quería que fuera un gran conquistador y un gran líder.

Aristóteles le aseguró que le enseñaría a ser noble y generoso y a hacerse amar de sus súbditos. Filipo insistía en que quería que fuera fuerte, que supiera mandar y que fuera importante que conociera la superioridad de todo griego.

Alejandro fue un jefe profundamente juicioso y sus acciones las planeaba muy cuidadosamente.

Si comparamos todo esto, podríamos decir que son las mismas fuerzas de fondo que sostenían la visión de Alejandro Magno para llegar a ser un gran conquistador. El aprendió que para conquistar y vencer a tus enemigos, hay primero hay que aprender a pensar. Es desde nuestra mente que desarrollamos y ponemos en acción nuestros valores creativos para el logro de nuestros objetivos.

1. ¿Cuáles fueron los factores que influyen en el éxito de sus victorias (guerras conquistadas)?

• La capacidad que tenía Alejandro para establecer sus metas y objetivos.

• Buena comunicación con todo su ejército.

• Capacidad de planeación de estrategias.

• Responsabilidad con sus funciones.

• Perseverancia aun en los momentos más difíciles en las que atravesaban su ejército.

2. ¿Qué relación tenía con la influencia del comercio internacional?

• Su campaña militar abrió una perspectiva más amplia en términos geográficos al mundo conocido por los griegos.

• Estableció lazos comerciales con la india y china permitiendo a su vez que se creara posteriormente la famosa ruta de la seda que conectaba el extremo occidente con el lejano oriente.

• Contribuyo a que ambos lados se beneficiaran con esa mezcla que en todos casos tiende a mejorar al ser humano, evitando que se estanque las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com