ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

ALEJANDRO MAGNO

Alejandro fue bien recibido por los egipcios, quienes le apoyaban por su lucha contra los persas, cuyos reyes habían dominado Egipto en dos ocasiones: de 523 a 404 a. C. (Dinastía XXVII) y de 343 a 332 a. C. (Dinastía XXXI). Como su salvador y libertador, por decisión popular se le concedió a Alejandro la corona de los dos reinos, siendo nombrado faraón en noviembre de 332 a. C. en Menfis.

EL TEMPLO DE ARTEMISA:

Hacia el año 550 a.C. después de conquistar la ciudad griega de Éfeso, en la costa de Asia Menor, Creso, Rey de Lidia, edificó un imponente templo en honor de la diosa Artemisa. En su interior había una cámara, llamada el santuario, con una espléndida estatua de la diosa, recubierta de metales y piedras preciosas. Llamado el "Artemision", el templo se hizo muy famoso y atrajo a gentes de todas partes.

Sin embargo, una noche, en el año 356 a.C., un perturbado, llamado Eróstato, prendió fuego al templo. El techo y las columnas se derrumbaron y la estatua de la diosa cayó al suelo. Cuando Alejandro Magno conquistó Éfeso, años después, decidió reconstruirlo. Hacia el año 250 a.C. el templo había recobrado su antiguo esplendor y pronto fue considerado una de las siete maravillas del mundo. Alejandro Magno no llegó a ver terminado su proyecto, puesto que el pueblo de Éfeso, tardó 120 años en reconstruir el templo de Artemisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com