ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GAR2017-F

ELIDA SÁNCHEZ AGUILAR

1.-¿QUIÉN FUE EL AUTOR PRINCIPAL?

R: Alejandro Magno

2.-¿QUÉ CUALIDADES POSEÍA?

R: jefe excelente para sus soldados, genio militar con un gran talento, defendía sus intereses personales, y seguidores de diversos cultos religiosos, idealista noble y buen estratega.

3.-¿COMÓ LOGRO SU PRIMER CONQUISTA?

R: Su primer ejército se reunía un grupo de contingentes con diferentes armas, grupo formado por infantería pesada y griegos enviados por la liga de Corinto y por mercenarios; su forma de ataque era cuerpo a cuerpoLos primeros años de su reinado los dedicó a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia. Y en el 334, lanzó su ejército contra el imperio Persa, continuando así la guerra de venganza de los griegos, bajo el liderazgo de macedonia, guerra que había iniciado su padre.

Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330).

4.-¿QUÉ CUALIDADES LE HEREDARON SUS PADRES?

R: De su padre aprendió las técnicas militares y de su madre heredo la nobleza

5.-¿QUIÉN FUE SU MENTOR?

R: Aristóteles, el gran filósofo de occidente, con quién aprendió retórica, filosofía, medicina, y ciencias

6.-¿QUIÉN INFLUYO MITOLOGICAMENTE EN SU PENSAR?

R: Aquiles, quien era su modelo a seguir.

7.-¿CUÁL ERA SU TERRITORIO EN UN PRINCIPIO COMO EMPERADOR Y COMÓ FUE EN SU EPOCA?

R: Alejandro Magno Rey de Macedonia en un inicio, después Rey de Macedonia y Persia y también Faraón de Egipto.  Territorio iniciaba en Macedonio, que pertenecía a  Grecia, conjunto de ciudades que vivían en grerra entre sí.  y en menos de diez años obtuvo un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India.

8.-¿CUÁL FUE LA ESTRATEGÍA PARA TRIUNFAR EN LAS BATALLAS?

R: Con la característica sarissa (lanza de unos cinco metros de longitud); la infantería ligera, compuesta por macedonios, tracios y peonios dotados de jabalina; el cuerpo de arqueros cretenses; y, ocupando una posición relevante, la caballería pesada macedonia, principal cuerpo de choque de su ejército, apoyados por la caballería ligera de tesalios y tracios.

Alejandro Magno tenía una excelente organización y adiestramiento, y un genio estratégico que utilizo al innovar las estrategias militares introducidas por su padre Filipo

9.-¿CUÁL FUE LA DECADENCIA DE SU IMPERIO?

R: tras 10 años de lucha, las tropas estaban ya exahustas y Alejandro Magno decidio regresar a grecia, pero en el trayecto de regreso Alejandro Magno fallecio.

10.-¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO CON LAS EMPRESAS DE HOY EN DÍA Y SUS ADMINISTRADORES?

R: Precisamente la composición de su ejército, unida a su indiscutible talento como estratega y a la hábil elección de hombres capacitados y de confianza como generales, constituyó la clave de sus victorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com